Desde hace décadas se considera que Rada Tilly es un bastión radical. Incluso los memoriosos recuerdan elecciones donde esa ciudad fue la única localidad de la provincia en la que el radicalismo logró quedarse con una intendencia. Con el armado de la alianza entre la UCR y el PRO, esta tendencia no cambió y Juntos por el Cambio viene imponiéndose en el gobierno local y con amplia tendencia en cada categoría que se vote, elección tras elección.

Sin embargo, en las legislativas de este domingo el resultado sorprende por su contundencia: un 67% de los radatilenses eligió a los candidatos de Juntos por el Cambio.

De los 8374 votos válidos para la categoría Diputados, la dupla Ana Clara Romero - Gustavo Menna obtuvo 5.618 de los votos, arrasando con un 67,08%, más de 50 puntos por encima de la segunda fuerza, el Frente de Todos, que sacó un 14,68%. 

Atrás quedaron el Pich con el 7,88%, Chubut Primero (el partido oficial de la provincia) con 5,72%, y el Frente de Izquierda con 4,62%.

Para la categoría de Senadores, la tendencia no fue muy distinta, aunque hay una mínima diferencia porcentual que marca un corte de boleta que, aunque no llega a mover los resultados, resulta al menos llamativo: Ana Clara Romero obtuvo 78 votos más que Ignacio Torres, aún cuando la diferencia de votos válidos para cada categoría es solo de 3.

De los 8377 votos válidos en la categoría Senador, Ignacio Torres y Edit Terenzi se quedaron con el 66,13% de los votos, también 50 puntos por encima de los candidatos del Frente de Todos, Carlos Linares y Florencia Papaiani, que fueron votados por el 15,1%. El Pich, como tercera fuerza, sacó el 8.21%, Chubut Primero 11.93% , el Frente de Izquierda 4,61%

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!