RADA TILLY (ADNSUR) - En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles María Eugenia Spinassi y Bruno English del Partido Vecinal de Rada Tilly, presentaron un proyecto de ordenanza para solicitar al Ejecutivo Municipal que se utilice parte de los fondos del FAEM para darle conectividad a internet y compra de computadoras a aquellos alumnos que no cuentan con los recursos suficientes y que no están pudiendo acceder a clases virtuales.

El Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), fue creado por ordenanza del Concejo Deliberante de Rada Tilly en el año 1992, donde se estableció que el 3% de lo recaudado por impuestos municipales (automotor, inmobiliario, multas, etc.) va destinado a este fondo que tiene como objetivo  contribuir al mantenimiento de la infraestructura edilicia y equipamiento de las escuelas en todos sus niveles, cualquiera sea su dependencia.

QUÉ ESTABLECE EL PROYECTO

1. Autorizar al DEM a que utilice la partida presupuestaria de FAEM con el fin de solventar la compra de bienes informáticos y a brindar los servicios de conectividad necesarios para permitir el acceso igualitario a las plataformas de educación virtual a los alumnos de ciclo primario y secundario de nuestra ciudad que asi lo necesiten, por no poder contar con los recursos necesarios para poder costearlos.

2. Los directivos de los establecimientos educativos deberán proveer al DEM los datos de los alumnos que no pueden acceder a dichos servicios, debiendo otorgarse el beneficio previa intervención del  Departamento de Bienestar Social.

3. El DEM determinará la prestación a ejecutar y la naturaleza que tendrá la misma (pago temporal del  servicio, otorgamiento en préstamos del material informático, subsidio o crédito para la compra, o cualquier otra prestación y modalidad que considere pertinente). La naturaleza y modalidad tendrá fundamento en informe socio ambiental a realizar por la autoridad municipal.

4. La vigencia de la presente ordenanza se extenderá hasta el reinicio  de las clases presenciales en el sistema educativo formal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer