RADA TILLY (ADNSUR) - El concejal de Rada Tilly, Carlos Barrios Daporta, presentó un proyecto de ordenanza -que tomará estado legislativo este jueves- que solicita declarar esencial a la actividad física. El mismo fue sustentado en un trabajo que se realizó en conjunto con la doctora Ximena González y la profesora Yanina Figueroa.

“Las secuelas de la pandemia todavía son difíciles de cuantificar, pero sabemos de la importancia de la actividad física para el sistema inmunológico y para la salud en general” sostuvo el edil.

“El confinamiento provocó una importante inactividad física en la población, generando como consecuencia, cambios de hábitos de alimentación, malestares del tejido osteomioarticular, en relación de la edad. Disrupción del sueño, como consecuencia del desconcierto, inestabilidad emocional y económica asociado a una disminución de la ingesta de agua en 24 hs.”

En este aspecto, el concejal recordó que “la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a mortalidad mundial”.

El edil agradeció la colaboración de la Dra. González y la profesora Figueroa “quienes fueron muy importantes en el armado del proyecto” y recalcó el espíritu de la ordenanza: “Tenemos que promover la actividad física, para todas las edades, niños y adultos mayores también. Movernos también es una forma de cuidarnos”, finalizó.