RADA TILLY (ADNSUR) - La autora del proyecto, concejal Mabel Morejón, consideró que La Banca del Vecino, "tendrá por objeto canalizar las propuestas, reclamos, proyectos e inquietudes de los ciudadanos de Rada Tilly, quedando expresamente excluidos, debates y exposiciones de carácter ideológico o partido político".

Además "podrán acceder todas los vecinos con domicilio real en Rada Tilly, mayores de 16 años y toda entidad intermedia reconocida en el distrito que lo solicite y que desee expresarse sobre asuntos de interés general; quedando excluidos los partidos políticos". 

El proyecto estipula que los expositores harán uso de la Banca del Vecino, en el recinto del Concejo Deliberante, antes del inicio de cada sesión ordinaria. Se aceptará un expositor por sesión, el cual podrá hacer uso de la palabra por 15 minutos como máximo. Este tiempo podrá ampliarse a pedido del expositor y con la autorización de la presidencia del cuerpo y la mayoría simple de los concejales presentes.

"Nuestro objetivo como bloque es trabajar en proyectos que tiendan a mejorar el acceso a la información pública, la participación ciudadana y la transparencia de los actos de gobierno, ese será uno de los ejes de nuestra gestión como concejales y es en lo que venimos trabajando", destacó Morejón.