RADA TILLY (ADNSUR) -  Cristina Dencor, secretaria del Tribunal Electoral provincial, informó a ADNSUR que ayer lunes "se reunió el Tribunal Electoral Provincial y resolvió un recurso presentado por la lista A de Chubut al Frente en Rada Tilly. Se trataba de una impugnación en cuanto a la distribución de los cargos de concejales. En este caso se hizo lugar a ese planteo de la lista y se consideró que no debía aplicarse la distribución por sistema D`Hontsino que en realidad se debería aplicar el ganador que se lleva el 75 por ciento de los cargos titulares de concejales y la lista que perdió el 25 por ciento y lo mismo en suplente".

"La definición es que Diego Acosta, que estaba en el segundo lugar de concejal, quedó en sexto lugar y una candidata a concejal de la lista F pasó a estar en la tercera categoría de suplentes", explicó Dencor.

Las dos listas de concejales que presentó Chubut en Rada Tilly quedaron integradas del siguiente modo: María Eugenia Spinassi; Mabel Morejón; Bruno English; María Paula Tarrío; Carlos Daporta Barrios (titulares) y Diego Acosta. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer