RAWSON (ADNSUR) - El concejal por Rada Tilly, Diego Acosta, se apersonó hoy en Rawson en las oficinas del Superior Tribunal de Justicia, donde funciona el Tribunal Electoral Provincial, para que “se subsane el error” de haberlo incluido en el sexto lugar de la lista de candidatos a concejales titulares en Rada Tilly por la lista de Chubut al Frente que encabeza el candidato a intendente Martín Cerdá.

El edil –quien luego de las PASO había sido proclamado por la junta electoral en segundo lugar de la lista, pero luego fue corrido por el tribunal al sexto- asegura que él jamás aceptó esa decisión, por lo que se negó a firmar la aceptación del cargo que se exige para las elecciones generales.

Por esa razón, sostuvo que se sorprendió cuando observó que en las boletas oficializadas para el domingo 9 de junio, su nombre figura en la lista de candidatos, lo que según su punto de vista, no sólo falta a la verdad, sino que es un error gravísimo que debe ser corregido, porque de otro modo se estaría engañando al electorado. Precisamente eso es lo que solicitó hoy a través de una nota: que se le deje ver el expediente y en todo caso, a seis días de los comicios, que se vuelvan a imprimir las boletas de Chubut al Frente sin incluir su nombre.

Al arriba al tribunal este mediodía, indicó que se hizo presente “ante situaciones bastante anómalas en la oficialización de las listas, con cuestiones un poco raras, con resoluciones que ha tomado el Tribunal Electoral Provincial habiendo un recurso presentado por nosotros, sin darnos lugar a expresar nuestra postura ni habernos corrido vista del expediente”.

Expresó que en medio de este litigio por su lugar en la lista, que había sido apelado, “hace un par de días nos encontramos con estábamos en las boletas ya oficializadas en un lugar en el que no habíamos aceptado la candidatura, por lo que queremos que se subsane ese error”.

Recordó que “nosotros competimos dentro de las PASO, cuando aceptamos la candidatura para esa elección en particular y dentro de una lista particular en un frente político”, pero afirmó que “luego de esto, hasta el momento no ha habido ninguna firma fehaciente de mi parte para este lugar –el sexto de la lista-, por lo tanto quiero visualizar si está mi firma o si es una forma que no corresponde a mi persona”.

Agregó el concejal que uno de los argumentos principales es que “dentro del frente electoral no puede haber dos criterios, sigue establecido el criterio que aplicó la junta electoral, que es el sistema D´Hondt para Cholila, pero no se aplica para Rada Tilly. Creo que debería primar una cordura y establecer el mismo criterio”, explicó.

Acosta planteó que debería haber “una transparencia real y concreta de cara al electorado para que la veracidad de la boleta sea tomada en cuenta con la aceptación de cada uno de los candidatos”. Por lo tanto, dijo que “pedimos que no se le mienta al electorado, porque no hay una firma de mi persona para aceptar el cargo, por lo que no debería figurar en la boleta, por lo que quiero que se subsane”.

Incluso fue más allá, por lo que sostuvo “tengo dudas de que esta boleta tenga vicios de nulidad, porque el TEP oficializó una boleta sin la aceptación del cargo de un candidato, lo que es gravísimo. Por eso pido que no se engañe al electorado, porque me pregunto qué va a pasar cuando esa boleta esté en el cuarto oscuro y un elector emita su sufragio; ese voto va a ser nulo. Por lo que pedimos que se vuelva a imprimir la boleta para que el electorado no sea estafado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer