RADA TILLY (ADNSUR / Escuchá el audio de la entrevista) – Luego del temporal del año pasado, el municipio de Rada Tilly gestionó obras pluviales ante Nación. El intendente, Luis Juncos confirmó en Actualidad 2.0 que este miércoles se concretará la apertura de licitación de obras pluviales por 60 millones de pesos.

Rada Tilly: Abrirán la licitación de obras pluviales por 60 millones

Las “gestiones que iniciamos ante el gobierno Nacional el año pasado y después del temporal. Concluyeron con un convenio y mañana abriremos dos obras importantísimas, una que llega hasta la rotonda de acceso a la ciudad y es la extensión de un pluvial y otra obra más grande en zona sur desde Urtubey y avenida Sarmiento hacia el oeste con un presupuesto de 45 millones de pesos y 6 meses de plazo de obra que dará solución a los aportes pluviales que tiene la zona de crecimiento de la ciudad”, resaltó.

Por tal motivo, indicó que “es importante el apoyo del gobierno nacional y de los técnicos que analizaron nuestros proyectos. Parte del año próximo estaremos con las obras que pueden ser molestas en la ejecución pero muy beneficiosas ante las lluvias”.

COSTAS HABILITADAS

En otro orden, Juncos confirmó que en Rada Tilly “tenemos un protocolo de monitoreo y mensualmente se hacen los análisis. En noviembre dio que nuestra playa se encuentra apta para el baño tal cual lo marca la legislación y nosotros hacemos todos los meses un análisis desde hace dos años con esta periodicidad”.

“Los resultados han dado que todos los análisis resultaron aptos para baño en las playas de Rada Tilly. Hacemos análisis en la laguna, en la planta de tratamiento y el sistema cloacal está compuesto por cañerías en la ciudad, el 100% de los efluentes van a la planta de tratamiento, y una vez finalizado el proceso se hacen los análisis para ver si el agua es apta para el riego de espacios públicos”, explicó.  Además, confirmó que existe un proyecto de ampliación de la planta y “estamos trabajando con ENHOSA”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer