COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se refirió al DNU firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que quita los reembolsos por puertos patagónicos. “Es una política más del gobierno nacional que genera el olvido de la Patagonia, de una zona tan austral como la nuestra que necesita estos beneficios para llevar adelante las industrias en contraposición con el centro del país que tienen beneficios de otras índoles”, dijo. Mirá el video de ADNSURTeVé.

“La quita de reembolsos y subsidios al petroleros, si se materializa, muestran una política que dice que la Patagonia no les importa y que los patagónicos tendrán que arreglársela como mejor puedan. No nos vamos a quedar quietos, vamos a luchar, plantear; tenemos armas, una región riquísima con recursos muy importantes que pretendemos que sean valorados”, expresó el videintendente.

“Las políticas nacionales, provinciales y municipales tendrían que haber intentado lograr que los fondos del petróleo se puedan reconvertir en otros tipos de posibilidades inversiones que generen puestos de trabajo, mano de obra calificada y valor agregado a productos como los que tenemos en la región y hoy más que nunca con energías alternativas”, resumió Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer