RAWSON (ADNSUR) – El dirigente de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, dio precisiones del encuentro que este lunes mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni, en el marco de la ronda de reuniones que el Gobierno prevé concretar con los distintos sectores gremiales, políticos y empresariales de la Provincia.

“Queríamos algunas certezas y que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados”, sostuvo Quiroga a su término y anticipó que en el marco de la mesa de diálogo convocada esta mañana en Casa de Gobierno “el gobernador se comprometió a pagar los aumentos”.

Si bien consideró que “lo de hoy fue un avance en materia de diálogo político”, señaló que más que palabras “queremos hechos” por lo que el jueves de esta semana se realizaría una nueva reunión con el subsecretario de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, “para ver los números de la Provincia y ver si ya concretamente, a medida que van entrando los recursos, se pueden pagar los aumentos salariales” a todos los sectores representados por ATE.

En ese contexto dijo que “teniendo en cuenta que el dólar ha crecido y más allá que crezcan las deudas también, es más el crecimiento de los ingresos”.

Quiroga aclaró que esto “no es para tirar manteca al techo pero así como se pudo pagar algunos subsidios al transporte público de pasajeros o se pudo pagar certificados de deuda, consideramos que siempre se puede pagar algo más”.

Reclamos

El referente de ATE repasó algunos de los reclamos que transmitió al gobernador Arcioni y parte de su equipo en la reunión de esta mañana y ratificó la continuidad de la medida de fuerza hasta el próximo miércoles 28 de agosto.

“Queremos que no le toquen el salario a los trabajadores que han hecho paro y que los trabajadores despedidos sean reincorporados”, aseguró.

También consideró que el conflicto en el ámbito estatal “creció enormemente a partir de que no funciona la obra social, lo cual debe ser la prioridad para este gobierno, junto con el pago de las jubilaciones y pensiones, y comenzar a pagar a los trabajadores con menores sueldos”.

Quiroga reconoció que había “muchas dudas” sobre el cumplimiento del pago de haberes el día 16, para quienes ganen menos de 40 mil pesos, y “el día de hoy el Gobierno ha manifestado que está avanzando rápidamente en consolidar los recursos para esa fecha”.

Sostuvo que el pago escalonado en tres tramos “sigue firme” e indicó que desde Provincia le comunicaron que “se está tratando de conseguir mayores recursos para poder pagar también al resto de los trabajadores antes del 29 y que por lo menos todos o la gran mayoría cobren algo antes del 23”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer