COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El senador nacional Juan Mario Pais presentó un nuevo proyecto por el cual requirió al Poder Ejecutivo nacional que amplíe la cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO) de modo que las obras sociales y prepagas se hagan cargo de los gastos de traslados de aquellos pacientes que deben atenderse a más de 60 kilómetros de su domicilio.

La iniciativa incluye al paciente y un acompañante –en caso de ser necesario- y prevé la cobertura de pasajes terrestres y aéreos en casos de derivaciones médicas en virtud de la calidad o complejidad de las prestaciones necesarias.

Al mismo tiempo, el proyecto de Pais promueve incorporar al PMO el traslado del paciente fallecido al lugar de su domicilio en el caso que éste hubiera sido derivado para atención médica a un centro de mayor complejidad ubicado a más de 60 kilómetros de su residencia habitual.

El legislador chubutense manifestó que “el proyecto surge por la preocupación frente a la inexistencia de determinadas prestaciones médicas en ciertas regiones del país, que debido a cuestiones demográficas y económicas no brindan algunos tratamientos y no cuentan con equipamientos de complejidad que permitan resguardar la salud de los ciudadanos”.

Por estos motivos, el senador comodorense aseguró que “frente a las desigualdades que se observan en la realidad social, el Estado debe profundizar los mecanismos de protección del derecho a la salud de igual manera para todos los ciudadanos, y de este modo garantizar un derecho que goza de status constitucional para propender a una mayor justicia social”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer