RAWSON - El diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López, profundizó sobre la iniciativa al declarar que “en la Ley de Acceso a la Información Pública agregamos el articulo 8 biss por el cual se obliga a los tres poderes del Estado, entes autárquicos, empresas, asociaciones, para que en forma obligatoria en un link de su página oficial den a conocer los salarios de todos el personal. Debe ser actualizado mensualmente con nombre, apellido y DNI para que no haya dudas”.

Especificó que “esto es una forma de transparentar los dineros públicos, no tiene nada que ver con el derecho a la intimidad porque acá estamos hablando de fondos públicos que la gente paga con sus impuestos”, precisó y recordó que hace varios años esta práctica se realiza en el Ejecutivo pero ahora se busca hacer extensiva al Legislativo y Judicial.

López dijo que no habría inconvenientes en aprobarlo. “No hay nada que ocultar y más allá que esto se podría hacer a través de una acordada en el Poder Judicial o una resolución interna en el Legislativo, nosotros creemos que establecerlo por ley para los tres poderes del Estado es una cuestión unánime y obligatoria”, aseveró.

Recordó que “la Ley de Acceso a la Información Pública es muy amplia. Ha sido modificada hace muy poco y lo que le agregamos es la obligatoriedad de publicitar el monto de los sueldos de los empleados”.

García Blanco

Finalmente, el diputado dasnevista se expresó sobre el futuro del pliego de la jueza comodorense García Blanco luego de la polémica que se suscitó por ser uno de los magistrados que mayor monto de embargos realizó al Estado. “Yo voy a hablar sobre lo que está en la Legislatura, la próxima semana o la otra debería establecerse la audiencia pública”, manifestó.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer