CAPITAL FEDERAL - El reclamo de las estaciones de servicio del sur de Buenos Aires, nucleadas en la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), apunta a la eliminación del precio diferencial del combustible en la zona patagónica. Para ello realizaron una presentación en el Senado de la Nación que fue derivada a la Comisión de Energía.

Con el reclamo que el diferencial de precios de las provincias patagónicas disminuyó las ventas en las localidades linderas, la Federación de Expendedores de Combustibles hizo una presentación al respecto ante el Senado de la Nación. El presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, confesó a surtidores.com.ar, que la vicepresidenta Gabriela Michetti respondió a la carta que le fuera enviada el mes pasado a través de sus asesores, quienes prometieron derivar el tema a la Comisión de Energía y Minería del Senado de la Nación.

Michetti les habría indicado que “la problemática de la aplicación de un ITC diferenciado en zonas de la provincia de Buenos Aires será derivada para su análisis al presidente de la Comisión respectiva, el senador Guillermo Pereyra”, dijo Basílico.

El dirigente agregó que mantuvo una profunda reunión de trabajo con el diputado nacional oriundo de la localidad de Villegas, Gilberto Alegre, quien se comprometió a impulsar un proyecto que los equipos técnicos de la FEC están armando y que va a constar de 1.800 páginas donde se expliquen los fundamentos y la implementación de los cambios en la Ley que hoy implementa exenciones impositivas a los combustibles y que provoca, según ellos, que en la provincia de Buenos Aires haya estaciones de servicio que estén al borde del quebranto.

Esta norma fue aprobada, y no sin poco debate, el año pasado. Comenzó por iniciativa de las provincias patagónicas en el Senado de la Nación y tuvo algunos cambios en la Cámara de Diputados, por lo que volvió al Senado para su sanción final.

Ahora los estacioneros pretenden que la misma sea modificada para incluirlos o bien desechar la exención. Cabe recordar que la brecha de precios al público entre las zonas sin carga fiscal del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) va desde los 4 hasta los 7 pesos. Para los expendedores bonaerenses, esto hace que los camiones no carguen el tanque en las localidades de esa provincia y aguarden a estar en la región bonificada, algo que es totalmente relativo y difícil de comprobar.

Pero el dirigente insistió en que producto de la ampliación de zona que impulsó la ley, se ha visto “una pronunciada caída de ventas de naftas y gasoil, en particular de las cuentas correspondientes a transportistas de larga distancia, que según relevamiento llevado a cabo por nuestra entidad, en la generalidad de los casos representa pérdidas de ventas de entre el 40 y 50 por ciento de volúmenes por comparación interanual”.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer