RAWSON (ADNSUR) – De cara al cierre de listas de candidatos de este sábado, ADNSUR accedió a varios de los nombres que se discuten en reuniones calientes por estas horas en Chubut. En el PJ trabajan con un plan A y un plan B. El primero contempla la lista de unidad, pero no se descarta que si sigue habiendo problemas en el armado de los nombres cada candidato pueda tener su propia lista. En Cambiemos todavía hay pocas confirmaciones. Encabezaría la lisa Manuel Pagliaroni y tendrían lugares preponderantes tanto Jaqueline Caminoa como Andrea Aguilera, de Comodoro. En Chubut al Frente incluirían a un abogado de Comodoro, Juan Horacio Pais. 

Quiénes son los nombres en el armado de las listas de diputados

Hasta aquí, lo acordado con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, es que la lista de Arcioni la encabezará su gente. El primer lugar estaría cerrado para Leila Lloyd Jones, concejal de Trelew. Otros lugares serían el de José Giménez y Eduardo Montes, mientras que están negociando que el quinto lugar no sea de Maderna y que pueda ir más abajo algún otro nombre suyo.

Entre los primeros lugares también figura Rossana Artero, intendente de Rawson.

La actual ministra de Educación, Graciela Cigudosa, tiene posibilidades, pero todavía no hay nada confirmado al respecto, y Mary Cativa (ex compañera de Fórmula de Héctor González) sería el nombre que Luz y Fuerza aportaría a esta lista.

A su vez, si bien se menciona que los nombres que aporta el candidato a vicegobernador e intendente de Madryn, Ricardo Sastre, serían los de Miguel Antín y Mariela Williams, la información que maneja ADNSUR es que tiene muchas posibilidades Martín Ebene, secretario de Gobierno, y Eugenia Alianello. Esos serían los nombres que el intendente de Madryn habló con los armadores de Chubut al Frente.

Otro dato al que accedió esta agencia de noticias en las últimas horas es que no estaría entrando a la Legislatura la mayoría de los integrantes del bloque actual de Chubut Somos Todos.  Si bien se hablaba de Jerónimo García y de Roddy Ingram como número puesto, todo estará por verse a último momento.

Si bien se mencionaban los nombres de Rubén Menen Fernández y Cecilia Torres Otarola, habría ciertas resistencias y estarían en dudas por estas horas, igual que en el caso de los intendentes Mariano Garcial Aranibar, de Gaiman, y Antonio Reato, de Epuyén, quienes formaban parte de la grilla y no estarían ingresando a la lista.

CAMBIEMOS

En Cambiemos hay pocas cosas confirmadas hasta ahora. Encabezaría la lisa Manuel Pagliaroni y Jaqueline Caminoa y Andrea Aguilera (de Comodoro y de la máxima confianza de Gustavo Menna, candidato a gobernador), estarían entre los primeros lugares.

En el PRO aportarían los nombres de Sonia Cavagnini y de Sebastián López, entre los cinco que pondrán, y hay un lugar seguro entre la lista de diputados para Dulio Monti, actual concejal de Rawson.

Quiénes son los nombres en el armado de las listas de diputados

Según informaron fuentes a ADNSUR, la lista de Cambiemos no tendría representantes del cimadivillismo, en principio, lo que genera un ruido muy grande dentro del radicalismo. Hay un pase de factura hacia Mario Cimadevilla que en el gobierno nacional está muy mal visto y hay una interna fuerte en Puerto Madryn porque en el cierre de la alianza el PRO tiene un lugar preponderante en esa ciudad y el radicalismo plantea que los dejaron afuera de todo.

Ya se menciona en Rawson que ante este panorama podrían armar una lista propia de diputados que no iría en la boleta de Menna, para darles lugar a todos los que no son convocados por la lista de unidad con el PRO.

PJ

En el Justicialismo lo único confirmado -tal como ADNSUR anunció en su columna 20 días atrás- es que sigue Rafael Williams encabezando la lista (hombre colocado por el candidato a gobernador Gustavo Mac Karthy). Después, está todo por verse.

Hay muchos problemas en el cierre de la lista del lado del candidato a gobernador e intendente de Comodoro, Carlos Linares; se trata de inconvenientes con la gente del PJ, con los nombres que tiene que aportar los referentes, como José Salvador Arrechea. Cuesta mucho cerrar nombres de mujeres, aparentemente, y Carlos Eliceche, quien pretende ser candidato y tendría mucha resistencia en el acuerdo político cerrado en Madryn. Es que, si va Eliceche, en la lista se caería el acuerdo con Unidos y Organizados en esa ciudad, que pretende que repita el mandato José María Grazzini, actual vicepresidente de la Legislatura. Hay una fuerte discusión por estas horas en ese sentido.

En resumen: en el PJ están trabajando con un plan A y un plan B. El primero es la lista de unidad, pero no se descarta que si sigue habiendo problemas en el armado de la lista pueda tener cada candidato una lista completa y vaya cada uno con su propia lista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer