Martín Sterner, actual secretario de Hacienda de la municipalidad de Rawson, evalúa por estas horas el ofrecimiento del gobernador Mariano Arcioni para asumir como nuevo ministro de Educación de la provincia en reemplazo de Florencia Perata. Ahora su trabajo trasciende junto al intendente radical Damián Biss, pero su experiencia política comenzó en el municipio de Trelew junto al peronista Gustavo Mac Karthy.

Nacido y criado en Trelew hace 45 años, Sterner egresó con el título de Perito Mercantil en el Colegio Comercial N° 1 de esa ciudad, y luego se recibió de Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Sus inicios en la actividad política fueron de la mano del ex intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy. Durante los dos mandatos, de 2004 a 2007, y luego de 2007 a 2011, Sterner demostró capacidad para resolver problemas muy cerca del jefe comunal, quien luego, cuando fue vicegobernador, lo propuso para un cargo de Gerente General en el Instituto de Asistencia Social.

Ya en la tercera gestión de Mario Das Neves en 2015, fue el grupo político de Mac Karthy, integrado por los diputados Florencia Papaiani y Javier Cunha, el que logró que Sterner sea votado como Secretario Habilitado de la Cámara, acompañando al vicegobernador Mariano Arcioni junto al secretario legislativo propuesto por los radicales, que era Damián Biss.

Allí se forjó la relación de confianza entre los tres, y nació la amistad con Biss, quien una vez electo como intendente de Rawson, lo convocó para que asuma al frente de la Secretaría de Hacienda capitalina.

En épocas de aquella Legislatura difícil, Arcioni -quien no los conocía previamente-, los vio trabajar juntos y se llevó de ambos la mejor de las opiniones. Por ello, no es extraño el dato de que busque en un funcionario de la gestión radical de Biss –ya cuenta con el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet- a un hombre de confianza para el cargo más difícil que tiene hoy su gabinete.

Evidentemente el gobernador, más que un especialista en pedagogía, estaría buscando a un administrador para ordenar el área más grande del Estado. El ofrecimiento existió y se espera una respuesta de Sterner en las próximas horas.

Tiempo atrás, el gobernador había hablado de la posibilidad de Educación con el actual titular de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco, pero nunca terminó de definir su incorporación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer