COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se refirió a las tareas que se vienen desarrollando en Comodoro Rivadavia para dar respuestas a los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal. “Se están realizando relevamientos en todos los barrios de la ciudad en conjunto con otras áreas Municipales, Provincia y Nación para que las familias puedan volver a su vida normal”, afirmó.

En esa línea, el funcionario remarcó que “de los 19 centros de evacuados que se abrieron inicialmente, quedan 9, ha bajado la cantidad de personas en estos espacios y estamos trabajando para que cada una de las 280 que restan, puedan volver a su vida normal, a través de diferentes soluciones que se están planteando desde la Municipalidad”.

En ese contexto, Rey indicó que “venimos de un mes de mucho esfuerzo por parte del personal de todas las áreas municipales y de todos los actores que han intervenido en esta catástrofe. Queda mucho trabajo, día a día se van sumando demandas, pero se viene avanzando desde el primer día, analizando las situaciones familia por familia”.

Continuando en ese tenor, señaló que “parte de los evacuados van a ser ubicados en los módulos habitacionales que envió el gobierno nacional, lo que significa una tarea puntual con cada una de las familias. De estos módulos, 13 serán instalados en Laprida, cuyos evacuados están actualmente en las Escuelas 27 y 732, en el albergue de YPF sito en barrio Sarmiento y en el alojamiento que posee la Universidad en Km. 3”.

“Muchas de estas familias ya estarían en condiciones de ser ubicadas en los módulos la semana que viene y otras recibirán un apoyo económico para que puedan abonar un alquiler, dado que varias de ellas han perdido sus viviendas e, incluso, sus lotes, por el impacto del temporal. Se está analizando cómo se realizará una reubicación en todo el territorio de la ciudad, mediante una tarea conjunta con las secretarías de Tierras y Obras Públicas, para definir una solución definitiva para estos vecinos”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “se está avanzando junto a los equipos sociales de Provincia y técnicos del área de Hábitat de Nación, y el martes llegarán trabajadores sociales de Nación, quienes efectuarán un relevamiento para el programa Volver al Hogar, que incluye respuestas en lo que es mesas, sillas, cocinas, heladeras, calefactores y otros electrodomésticos. En principio, se trabajará con 300 familias para luego extender el alcance de este programa”.

Asimismo, Rey señaló que “sumado a los evacuados de distintos centros, tenemos a los autoevacuados, que en el momento de la emergencia se ubicaron en la casa de algún familiar o amigo. Se está elaborando un padrón, barrio por barrio, para analizar la situación de cada una de estas familias, porque desde el Estado debemos acompañar a todos los afectados”.

“Continuamos trabajando a diario para llegar lo más rápido posible y brindar soluciones a la gran cantidad de gente que sufrió las consecuencias del temporal. Tenemos familias que lo perdieron todo, la situación es complicada y entendemos sus urgencias y necesidades y la intención es dar respuestas a cada una de ellas”, concluyó Rey.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer