Este viernes, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, confirmó el desdoblamiento de elecciones con Nación, y la provincia de Chubut votará el próximo 30 de julio. Pero, ¿qué se vota?

Se convoca a los chubutenses a elegir un candidato para gobernador y vice, diputados provinciales, presidentes de comunas, renueva consejeros populares en la Magistratura y jueces de paz

Del Instagram de adnsur

De esta manera, también se invita a los municipios a adherir al decreto en un plazo de 70 días.

Por medio del Decreto 421, en los considerandos expresa que “de acuerdo con la normativa legal citada en el Visto, corresponde convocar a elecciones provinciales para la renovación del Poder Ejecutivo Provincial, de los Diputados Provinciales, la renovación parcial de los representantes del pueblo en el Consejo de la Magistratura y Presidentes de Comunas Rurales y sus Vicepresidentes”.

ELECCIONES EN ARGENTINA

En tanto, este viernes el Gobierno Nacional oficializó la convocatoria del llamado a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el próximo 13 de agosto; y a elecciones generales el 22 de octubre, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El segundo artículo convoca a elegir "Presidente y vice y a 19 Parlamentarios y Parlamentarias del Mercosur, distrito Nacional (D.N.) y 19 suplentes el día 22 de octubre de 2023".

La norma además fija el 19 de noviembre como la fecha para una eventual "segunda vuelta electoral".

Además, el artículo 5to también convoca para que el 22 de octubre se "proceda a elegir senadores y diputados nacionales según corresponda a cada distrito" y a "parlamentarios y parlamentarias del Mercosur'.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer