COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobará "la tributaria anual que incluye la exención en impuesto inmobiliario para los vecinos afectados por el temporal", manifestó esta mañana el viceintendente Juan Pablo Luque. Además, también quedará reglamentado un proyecto de ordenanza del concejal Nicolás Caridi (PJ) que reglamenta el servicio de delivery de comidas en Comodoro.

Luego del pedido de los vecinos de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII en la audiencia pública, se acordó en plenario con el área de Recaudación del municipio establecer un beneficio del 100% en el impuesto inmobiliario para los usuarios residenciales y del 50% para los comerciales. 

El concejal Maximiliano Sampaoli destacó que “llegamos a un acuerdo para que en la misma ordenanza se fije una exención del 100% del impuesto inmobiliario a los vecinos afectados residenciales -que ya estaban incluidos en la ordenanza de la emergencia- y el 50% en el caso de los comercios”.

Qué proyectos se aprobarán en la última sesión del año del Concejo
¿Qué proyectos se aprobarán en la última sesión del año?

En la última sesión el bloque UCR Cambiemos había presentado un proyecto en consonancia para beneficiar a los vecinos que fueron afectados por la última lluvia. La concejal Cristina Cejas reconoció que “creo que llegamos a un acuerdo que es beneficioso para todos los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la lluvia”.

No obstante, para la última sesión ordinaria del año está prevista una nueva presentación en torno al pedido que hicieron los vecinos: “El viernes vamos a presentar una expresión de deseos para solicitarle a la SCPL que se adecuen los trabajos necesarios en el sistema cloacal de esa zona, como una forma de paliar la situación hasta que se concreten las obras más importantes”, agregó Cejas.

https://twitter.com/ConcejoCOMODORO/status/1073544859947069441

Respecto a la Tasa de Higiene Urbana, que se cobra para pagar parte del costo del servicio de recolección y limpieza concesionado a la empresa Urbana (la otra parte la subsidia el municipio), el concejal Sampaoli comentó que “fijamos una reunión para los próximos días con gente de la empresa y la Subsecretaría de Ambiente para tratar esta solicitud y también otros temas en relación al funcionamiento del servicio”.

DELIVERY REGLAMENTADO

Por otra parte, también se aprobará en esta última sesión del año, un proyecto de ordenanza del concejal Nicolás Caridi (PJ) que reglamenta el servicio de delivery de comidas en Comodoro Rivadavia. El concejal explicó que el proyecto que se analizó en la comisión de Asuntos Constitucionales nació luego de detectarse que en esta ciudad, más allá de las normas generales de bromatología, no hay una reglamentación específica sobre la actividad.

“Se necesita una normativa muy detallada que establezca cuáles son los requisitos y que garantice que el transporte de alimentos desde un local de comidas hasta alguien que lo pueda pedir, sea por vía telefónica o a través de nuevas aplicaciones, lo realice dentro de los marcos de la salud y de los controles de bromatología necesarios”, indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer