Tal como anticipó ADNSUR, el Gobierno del Chubut depositará un bono  para todos los agentes públicos de la provincia,  evitando ir a una mesa paritaria con cada uno de los sectores.  La confirmación llegó del propio gobernador Mariano Arcioni, el pasado 3 de agosto cuando anunció un bono de $6116 para estatales y jubilados de Chubut. Esta agencia accedió en exclusiva al decreto.

"Es un esfuerzo que estamos haciendo para todos que va a significar una erogación cercana a los 1.500 millones de pesos", dijo Arcioni hace unos días tras agregar que el bono se pagará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año.

Se trata de un bono que según indicó el gobierno era de $6.116, pero este miércoles se conoció que será de $5 mil "de bolsillo". ADNSUR tuvo acceso exclusivo al decreto completo donde se conocen las condiciones del bono, en el cual se establece que en el marco de la declaración de emergencia económica, administrativa y financiera del Estado Provincial, y atento al delicado estado de las finanzas públicas provinciales, agravado por la pandemia por Covid-19 durante el transcurso del año 2020, el Poder Ejecutivo se avocó con carácter prioritario a regularizar el pago de los haberes de los agentes públicos provinciales.

En este contexto, señala el decreto, corresponde reconocer un bono remunerativo no bonificable y extraordinario pagadero en tres cuotas iguales mensuales y consecutivas cada una conforme al siguiente detalle: cuotas de $6.116,21 para la totalidad de los empleados públicos y de $5.221,93 para los jubilados provinciales.

Además, se indica que las cuotas mencionadas se abonarán dos conjuntamente con los haberes correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año. El bono se otorgará sin perjuicio de las futuras negociaciones paritarias.

El decreto además señala que "el Poder Ejecutivo continúa llevando a cabo las tareas necesarias para el reordenamiento definitivo de las cuentas públicas provinciales, lo que redundará en el mediano y largo plazo, en beneficio para la totalidad de los chubutenses".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer