Los candidatos a diputados nacionales de Chubut Primero, Fabián Puratich y Vanesa Abril, participaron este sábado en Esquel del encuentro provincial de "Mujeres en Conducción" y valoraron que se conformen espacios de debate liderados por mujeres. 

Además, visitaron las vecinales de los barrios Malvinas y Mataderos, donde dialogaron con los vecinos y escucharon sus requerimientos.

Puratich y Abril valoraron que se conformen espacios liderados por mujeres

Mujeres en Conducción

El encuentro contó con la presencia de mujeres referentes de asociaciones vecinales, instituciones sociales, políticas, culturales, deportivas y de ámbitos de la salud pública. 

Mujeres en Conducción, conformado por integrantes de la Agrupación Ramón Carrillo, fue lanzado en Comodoro Rivadavia, con el propósito de crear un espacio en el que se debatan distintas cuestiones y se generen propuestas de trabajo a concretar en las distintas localidades. 

Puratich y Abril valoraron que se conformen espacios liderados por mujeres

Además, para generar un ámbito de discusión, debate, intercambio de experiencias de mujeres con un rol activo en diversas entidades y en espacios barriales, con años de experiencia en el trabajo social. 

De este modo, Puratich y Abril fueron invitados a formar parte de la tercera jornada de trabajo llevada a cabo en Esquel, la que contó con una importante convocatoria, teniendo en cuenta que también se realizó de forma virtual, permitiendo la participación de mujeres de toda la provincia.

Igualdad de oportunidades

Puratich señaló que "estos espacios son muy importantes porque se debaten temas en común que tienen las distintas localidades y  comunas, y es más relevante aún que sean generados por mujeres, que tienen mucha experiencia en el trabajo territorial”.

“Una vez más fuimos invitados junto a Vanesa Abril a este encuentro, y para nosotros es muy positivo ya que se plantearon distintas temáticas y propuestas para llevar a cabo”, señaló y agregó que “pudimos escuchar proyectos que tienen planificados, con un fuerte anclaje social, productivo y de formación”.

Puratich y Abril valoraron que se conformen espacios liderados por mujeres

En ese sentido, expresó que “siempre decimos que apuntamos al desarrollo económico de la provincia pero para que eso sea posible tenemos que contar con desarrollo humano”.

“Queremos un futuro mejor para Chubut con todos adentro, y eso significa generar más trabajo, mayor equidad territorial, ámbitos de capacitación, más oportunidades para los jóvenes e igualdad de oportunidades para las mujeres”, enfatizó.

Por eso, aseveró que “el desarrollo de Chubut vendrá de la mano del desarrollo de las mujeres, de su inclusión en el mercado laboral en condiciones equitativas y justas, y de un sistema que garantice instancias de cuidado para evitar la sobrecarga de tareas que hoy sufren”.

Trabajo en red

Por su parte, la candidata a diputada nacional de Chubut Primero, Vanesa Abril, indicó que "valoro mucho que se generen estos espacios que están liderados por mujeres, porque se analizan muchas temáticas, y a partir de ahí se promueven propuestas para poder resolver distintas situaciones o problemáticas”.

“Mujeres en Conducción ya ha realizado tres jornadas con una gran convocatoria, y representa un espacio de intercambio de experiencias, de trabajo en red”, precisó.

Puratich y Abril valoraron que se conformen espacios liderados por mujeres

Además, señaló que “en Esquel, al igual que otras jornadas, se conformaron comisiones en las que se abordaron diversos temas, elaborando luego propuestas para efectuar en cada una de las instituciones, vecinales, entidades, u otros espacios sociales”.

En ese marco, expresó que “nosotros apoyamos estos movimientos porque es fundamental el rol que cumplen las mujeres en los espacios en los que participan, transformando con trabajo la realidad de cada barrio, cada institución y localidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!