COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, informó que llegará este miércoles al mediodía a Comodoro, tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en la ciudad. Anoche, desde su cuenta de Twitter, afirmó: "Esto no debe asustarnos, tampoco entrar en pánico. Se cumplieron todos los protocolos por el paciente y los sanitarios. Sólo tenemos que reforzar lo que se viene haciendo. Cuidarnos entre todos. Hoy mas que nunca, quedate en casa". 

En contacto con Radio del Mar, aclaró que "el protocolo y las medidas siguen, no cambian" y agregó: "Se les hará el testeo a su entorno familiar y a quienes estuvieron en contacto con él, en los últimos tres días, antes de la aparición de los síntomas". 

Asimismo, señaló que al llegar a Comodoro analizará el estudio epidemiológico del contagiado. "No podemos predecir si hay más contagiados". Finalmente, pidió "quedarse en la casa, que es la única manera de ponder cuidarse". 

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este martes el primer caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un paciente de Comodoro que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio luego de regresar de un viaje al exterior.

"Se confirmó un caso sospechoso con NE (nexo epidemiológico)", informó el martes a la noche la cartera sanitaria provincial y reveló que actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables.

Según se precisa en el parte emitido cerca de las 23 horas, las medidas de intervención se realizaron "oportuna y precozmente, al momento de su identificación como caso sospechoso".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer