En el marco de una recorrida por el sur provincial, donde llevó a cabo reuniones con diferentes instituciones dedicadas a lo social, sanitario, deportivo y cultural, el ministro de Salud, y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, adelantó que "en el Congreso vamos a plantear la reducción de las tarifas de nafta, gas y energía eléctrica".

"Tuve una agenda muy intensa desde que llegué a Sarmiento, y también estuve en Río Senguer y Río Mayo, con reuniones con vecinos, referentes de instituciones intermedias, consejos de pastores, y clubes", detalló.

Puratich visitó un Hogar de Ancianos en el que entregó equipamiento, hospitales, una brigada contra incendios, y se reunió con representantes de diversas entidades que cumplen un rol clave en cada una de las localidades que recorrió. 

Precisó que "estamos presentando nuestra propuesta, y tuvimos una muy buena aceptación"

"Estamos contando qué vamos a hacer pero escuchando mucho a la gente, porque tenemos como principal objetivo llevarle soluciones para que mejoren su calidad de vida", enfatizó.

Propuestas

Por otra parte, y sobre el trabajo que lleva adelante junto a su compañera de fórmula para la diputación nacional, Vanesa Abril, manifestó que "queremos armar la agenda de anteproyectos para tenerlos todos antes de fin de mes, para ya tener la carpeta de propuestas armada".

En ese sentido, Puratich reafirmó que "vamos a plantear en el Congreso la reducción de las tarifas de la nafta, el gas, y la energía eléctrica".

Detalló que "somos la provincia que produce el 40% de la energía de toda la Argentina, y tenemos la mitad de la provincia sin energía, además Chubut es la que mayor gas produce y tenemos una de las tarifas más caras del país". 

"Financiamos los grandes conglomerados urbanos y nosotros estamos abandonados", señaló.

Por eso "claramente vamos a trabajar en eso y en exenciones impositivas y de pago de servicios para las empresas, y más las que son recuperadas por sus trabajadores". 

En ese marco recordó que "estuve hace unos días en una fábrica recuperada en Dolavon que paga dos millones de pesos de gas y luz por mes, imposible que puedan crecer así, si tienen ese gasto solamente en servicios". 

"Estoy convencido de que hay que trabajar sobre eso y nosotros lo vamos a hacer", concluyó Puratich. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer