El ministro de Salud y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, afirmó que “voy a  trabajar para promover la promoción industrial”, en el marco de las propuestas que vamos a llevar al Congreso Nacional para fortalecer el sector productivo y la generación de mano de obra local.

En ese marco, detalló que “en estos años tuve la posibilidad de recorrer mucho la provincia, tuve mucha presencia territorial, eso me ha permitido dialogar con la gente y el gran problema que tenemos es la generación de empleo genuino”.

Además “he mantenido charlas con diferentes sectores, que son los que están generando posibilidades de trabajo, y se encuentran limitados porque tienen muchas presiones desde lo impositivo y todo lo que eso conlleva”.

Por eso “inmediatamente después de hacer ese diagnóstico, que ya lo veníamos llevando adelante, decidimos conformar una mesa técnica para ir trabajando sobre las exenciones impositivas, instalación de zonas francas, y recuperación de aquellas que no se están utilizando, no están siendo explotadas, como el caso de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, expresó que “tenemos el Parque Industrial de Trelew prácticamente parado, entonces hay que generar políticas para que eso cambie y se reactive”.

Destacó que “nosotros estamos trabajando en eso, para que cuando nos toque ocupar un espacio en el Congreso de la Nación y ya tener por lo menos los anteproyectos armados, e ir con algo trabajado para que no pase lo que pasa siempre, que todos hablan mucho durante las candidaturas y después cuando llegan al Congreso están cuatro años, algunos dos años, y ahora se hacen los sorprendidos de todo lo que ven en la provincia”.

“Nosotros queremos trabajar de otra forma, que sea más honesta, sincera y real”, enfatizó.

Promocionar la actividad industrial

El precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, aseguró que “hoy por hoy tenemos que promocionar la actividad industrial, darles facilidades a las empresas”.

“Las políticas productivas y de trabajo tienen que ser independientes a las políticas partidarias”, destacó.

En ese sentido, expresó que “hay que generar políticas productivas, y la mejor forma para que queden en el tiempo es a través de leyes. Todas esas políticas públicas tenemos que impulsar para Chubut porque tenemos que lograr que la provincia sea competitiva, y que las empresas inviertan acá, que se vengan a  instalar”.

“Tenemos que generar las condiciones y beneficios para quienes vengan a invertir, es importante ampliar la matriz productiva, pero necesitamos legislaciones que garanticen todo eso”, concluyó Puratich.