El candidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos, Fabián Puratich, recorrió junto a su campaña de fórmula, Vanesa Abril, la localidad de Camarones, donde visitó el Museo de la familia Perón y recorrió la planta de la empresa Biotec.  Allí aseveró que trabajará en exenciones impositivas y tributarias para que las empresas inviertan en Chubut.

En el marco de la cual se reunió con la intendenta, Claudia Loyola visitó el Museo de la familia Perón y recorrió la empresa Biotec.  Fabián Puratich volvió a reiterar la importancia de generar empleo genuino, apoyar al sector productivo, pymes, industrias y empresas de diversos rubros que se encuentran en la provincia, o las que se quieran radicar.

"Nosotros vamos a generar mejores oportunidades, potenciar a quienes quieran venir a invertir a Chubut, o a quienes están en la provincia darle los beneficios necesarios para que sigan invirtiendo y generando mano de obra", manifestó.

Puratich reconoció que "hay una gran presión tributaria, y eso dificulta a las empresas y no pueden reinvertir para ampliar sus plantas". Foto: Prensa Chubut Somos Todos
Puratich reconoció que "hay una gran presión tributaria, y eso dificulta a las empresas y no pueden reinvertir para ampliar sus plantas". Foto: Prensa Chubut Somos Todos

Asimismo, el candidato a diputado nacional señaló: "tenemos propuestas sobre exenciones impositivas y tributarias, porque hay una gran presión tributaria, y eso dificulta a las empresas y no pueden reinvertir para ampliar sus plantas, adquirir maquinarias y tomar más personal", enfatizó.

Puratich señaló que "lo mismo pasa con los servicios, no puede ser que los paguemos veinte veces más caros que en CABA o el AMBA. Producimos la energía, el petróleo, la electricidad, el gas y lo pagamos mucho más caro".

De ese modo, expresó que "otro de los temas es el del combustible, tenemos que recuperar el valor patagónico que perdimos". Y destacó que "vamos a impulsar el proyecto que elaboró el ministro Leandro Cavaco que está referido a la zona desfavorable, para que eso que está a cargo del empleador le genere un crédito fiscal para que pueda seguir invirtiendo".

"Las cargas impositivas agobiantes", aseguró el actual ministro de salud.
"Las cargas impositivas agobiantes", aseguró el actual ministro de salud.

Por último, aseguró que "para que el Estado pueda crecer necesita un sector privado fuerte, y hay que generar las condiciones. Las cargas impositivas son agobiantes para la industria, y mientras se mantengan a ese nivel va a ser complejo que se pueda crecer como provincia y como país". 

REUNIÓN CON LA INTENDENTA

Sobre la  reunión en Camarones con la intendenta, Claudia Loyola, dijo que dialogaron sobre la realidad de la localidad, las obras que se están ejecutando, y el trabajo en las plantas pesqueras. "Nos expresó su satisfacción ya que se publicó el llamado a licitación del interconectado, una obra muy esperada, que será clave para aportar al desarrollo integral de la localidad", afirmó.

Además, "estuvimos visitando el Museo de la familia de Juan Domingo Perón, un sitio modelo, con mucho material sobre  la historia de cuando él vivió en la localidad junto a su familia".

Los candidatos visitaron el múseo de Camarones. Foto: Prensa Chubut Somos Todos
Los candidatos visitaron el múseo de Camarones. Foto: Prensa Chubut Somos Todos

"Destacamos la organización del museo, todo lo que se expone, ya que es un importante atractivo de Camarones, visitado por una gran cantidad de personas", manifestó. 

Por otra parte, el candidato a diputado nacional, indicó que "recorrimos la planta de la empresa Biotec que trabaja con algas y producen fertilizantes orgánicos sin componentes químicos" además "trabajan con desechos de langostinos que los tratan y luego se usan para alimento balanceado para ganado".

"Es una importante empresa que genera mano de obra local y utiliza recursos de la localidad, con materia prima que brinda la zona", destacó.

Por eso "es necesario que generemos propuestas legislativas que incentiven a este tipo de industrias a seguir invirtiendo en la provincia, porque son generadoras de trabajo genuino".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer