El ministro de Salud  y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, afirmó que “somos la única fuerza que conoce desde adentro la realidad de la provincia”.

En ese sentido, recalcó el trabajo en terreno que están efectuando los candidatos de Chubut Primero, recorriendo las localidades y comunas rurales, escuchando los requerimientos de los vecinos y difundiendo las propuestas y proyectos del espacio.

Además, cuestionó a los candidatos de otras fuerzas políticas, y subrayó la importancia de pelear y defender los intereses de todos los chubutenses.

Espacios provinciales

Al respecto, expresó que “la estrategia es polarizar la elección para sacarle fuerzas a los espacios provinciales. Ese error nos ha llevado a que la provincia y la Patagonia queden retrasadas en todo”.

“Lo que se necesita es gente que, independientemente de las convicciones políticas que tenga, se ponga la camiseta de Chubut y trabaje para la provincia”, enfatizó.

Señaló de ese modo que, “hay dos candidatos de Juntos por el Cambio que ya son diputados nacionales que podrían haber peleado por algunas de estas medidas o cosas que ahora se les ocurren”.

“Nos tenemos que sacar la camiseta partidaria y pensar que queremos para la provincia. No podemos seguir teniendo gente que haga lo que le digan de Buenos Aires, así nos va a seguir yendo mal”, indicó.

En ese sentido, Puratich manifestó que “esa es la principal diferencia que nosotros tenemos con el resto de los candidatos, y es donde nos basamos para seguir caminando y hablando con la gente”.

“Somos la única fuerza que conoce desde adentro la realidad de la provincia”, remarcó y agregó que “hace días visité por cuarta vez en mi gestión la localidad de Gualjaina. No es que recién ahora salí a caminar la provincia porque estamos en campaña, continuamente lo hago”.

Aseveró que “en muchos lugares yo sé los problemas que hay, obviamente que en algunos las soluciones podrán ser más inmediatas y en otros serán en lo mediato, pero nadie me tiene que contar los problemas porque los conozco por haber estado y por hablar cara a cara con los vecinos”.

Reclamos sin propuestas

Por otra parte, sobre los cuestionamientos de los candidatos con respecto a la situación educativa en Chubut, señaló que “Juntos por el Cambio levanta esa bandera, pero en los años que llevan de diputados nacionales dos de sus candidatos no pudieron hacer nada parece”.

“Sólo se sentaron a reclamar sin hacer ninguna propuesta concreta, hubiera estado muy bueno que se sienten en una mesa de discusión y hubieran traído la solución a esta problemática”, expresó.

Al finalizar, aseguró que “no tienen propuestas solo reclaman, no tienen soluciones. Por eso pido que dejemos de hacer declaraciones de temas que son críticos, y sumémonos a trabajar. La única forma de solucionar problemas es trabajando, y teniendo propuestas claras y concretas que se puedan llevar a cabo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer