“Nosotros trabajamos para Chubut y no respondemos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer”, afirmó el ministro de Salud, y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich. Y detalló los ejes de las propuestas para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) basadas en la generación de empleo genuino, incentivo para la instalación de empresas y fábricas de diversos rubros

Al respecto señaló que “junto a Vanesa Abril, mi compañera de fórmula para la diputación nacional, formamos un equipo técnico para trabajar sobre todo en mejorar las condiciones para que haya generación de nuevos empleos genuinos”.

“Si nos toca estar en el Congreso vamos a legislar para que se puedan instalar empresas y fábricas en nuestra provincia”, destacó.

Puratich afirmó que “tenemos que generar nuevas industrias y nuevas posibilidades para el desarrollo” y agregó que “estuve en la Cordillera reunido con prestadores turísticos y para poder seguir desarrollándose necesitan más conectividad aérea, rutas en condiciones, beneficios para seguir generando puestos laborales, y en eso vamos a trabajar nosotros”.

Detalló en ese sentido que “estuve reunido con el presidente del Banco del Chubut, con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), porque uno de los temas sobre los que me consultan en cada recorrida es el de la vivienda,  para eso hay que generar las condiciones a través de créditos blandos y de construcción”.

Además anticipó que “estamos trabajando en desarrollar una nueva Ley Sanitaria, tratar de unificar el sistema de salud, que tiene que cumplir los mismos ejes estratégicos. La salud tiene que ser equitativa”.

“A nivel nacional somos convocados a trabajar en esto porque estamos más avanzados que otras estructuras sanitarias”, recalcó.

"Golpear las puertas donde corresponde"

Por otra parte, el precandidato a diputado nacional de Chubut Primero manifestó que "hay que golpear las puertas donde corresponde para gestionar lo que necesita Chubut".

"Tenemos 8 legisladores nuestros en la Nación, parte de la función es esa, estar allá para golpear las puertas donde corresponde para generar mejores condiciones para el desarrollo de nuestra provincia”, indicó.

De ese modo Puratich reiteró que "nosotros trabajamos para Chubut y no respondemos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer, y eso es una ventaja grande que tenemos".

"Veo las campañas que están haciendo el resto de los compañeros y es criticarnos a nosotros, la gente está cansada de todo eso", señaló, y agregó que "muchos de los que hoy están haciendo eso han sido gobierno o son legisladores y no han demostrado con eficacia para qué han llegado a ese lugar". 

Por último aseveró que "los que tienen que apoyar a los candidatos son los ciudadanos de Chubut, no tiene que venir nadie de afuera a apoyarlos".