El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich se refirió -en el programa ‘Sin Hilo’ que se emite por canal 12 y ADNSUR - a las gestiones que se llevaron ante Nación para uno de los anuncios más importantes de obras para los hospitales y reveló que el gobernador Mariano Arcioni  tuvo una reunión con el jefe de Gabinete del Nación Juan Manzur por los  dos pedidos para obtener un subsidio de parte de Nación.

"Mientras el gobernador estaba reunido me llamaron. Manzur nos comprometió un subsidio por 40 millones de dólares para la ampliación del hospital de Trelew”, dijo. Mientras agregó que  “Tenemos la expectativa que para el final del año que viene esté funcionando. En febrero se hace la entrega de la obra civil”.

En relación con los resultados electorales donde Puratich encabezó la lista de diputados del gobierno provincial, el funcionario aseguró “tengo una sola tranquilidad que no me guardé nada, en la gestión de la pandemia, en ponerme a frente con los gremios, en la campaña”.

"Manzur nos comprometió un subsidio de U$S 40 millones para la ampliación del hospital de Trelew”, dijo Puratich.
"Manzur nos comprometió un subsidio de U$S 40 millones para la ampliación del hospital de Trelew”, dijo Puratich.

“Estoy muy agradecido con el gobernador que me dio la oportunidad de ser ministro de Salud. Somos oficialistas, la pasamos muy mal. El mismo domingo le había puesto mi renuncia a disposición. El gobernador es una gran persona”, agregó.

ÓMICRON Y VACUNACIÓN

Por otro lado, el ministro de salud descartó que se tomé alguna medida en particular por la circulación de la variante Ómicron por el momento.  “No se quiere tomar ninguna medida para los sectores que han sufrido mucho. No queremos lo que está pasando en Europa", dijo. 

“El continente africano ha sido el más perjudicado. Uno vio lo que pasaba en Estados Unidos que tiraban vacunas, mientras que en otro continente no estaban vacunando. El virus es el mismo siempre. Si hubiéramos tenido la oportunidad de que la vacunación fuera homogénea en el mundo esto no hubiera pasado”, evaluó.

"A partir de una fecha se van a dar 20 días para que la gente pueda completar su vacunación". Foto: archivo
"A partir de una fecha se van a dar 20 días para que la gente pueda completar su vacunación". Foto: archivo

Sobre la vacunación señaló que continuará durante diciembre atento a la implementación del pase sanitario.  “Vamos a tener todo diciembre para completar su vacunación y tener su pase para poder ir a cualquier espectáculo”, afirmó y agregó que "a partir de una fecha se van a dar 20 días para que la gente pueda completar su vacunación. El pase sanitario se puede autogestionar en la aplicación Mi Argentina", confirmó.

Finalmente, confirmó sobre las medidas del Sindicato de Salud Pública (SISAP), único gremio con que no se acordó - “se aplicaron los descuentos” por las medidas de fuerza. “Se presentaban como que eran los que tenían más afiliados; y quien tiene más afiliados dentro del sistema de salud es ATE y después están ellos y sumando a todos los gremios son muchos más que el SISAP”, aclaró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!