COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El delegado de la UOCRA en Comodoro, Rubén Crespo, se refirió al reclamo de los trabajadores ante la falta de puestos laborales a raíz de las obras que quedaron inconclusas en la provincia. En contacto con Radio Del Mar, informó que “tuvimos un compromiso de palabra con el ministro de Trabajo, el de Infraestructura y el de Hidrocarburos, de destrabar la obra del Puerto local y la Autovía Comodoro – Caleta”. Dijo que “ya venimos con estos compromisos hace varios meses, son de palabra pero confiamos en ellos, así que esperemos que se logre. Nos dijeron que en unos 30 días quedarán reactivadas esas obras".

“A 100 compañeros ya se les terminó el subsidio”, contó Crespo en relación a los 120 mil pesos que giró Provincia al Municipio de Comodoro para afrontar la situación de desocupación que afecta a los trabajadores.

En este sentido destacó que “estamos esperando las reuniones en Buenos Aires, a ver si nos dan una respuesta. El Gobierno Nacional está dejando a las obreros en tercer plano”.

"A raíz de problemas políticos han dejado a miles de obreros en la calle", cuestionó y agregó: “tenemos una CGT que actúa poco y nada”.