PUERTO RICO (ADNSUR) - El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este domingo una orden ejecutiva para declarar una emergencia por violencia de género, como había adelantado durante su campaña electoral debido a la situación que viven las mujeres en la isla.

La iniciativa responde al aumento de casos en una población como la de Puerto Rico, de cerca de 3,2 millones de personas, donde en 2020 se registraron más de 45 feminicidios.

La alarma social se desató definitivamente después de que en un periodo de cuatro semanas, entre el 15 de septiembre y el 19 de octubre del año pasado, se registraran 17 asesinatos de mujeres.

La decisión anunciada hoy llega después de que su predecesora, Wanda Vázquez, anunciara un estado de alerta nacional a causa de la violencia contra la mujeres en septiembre de 2019.

“Por demasiado tiempo víctimas vulnerables han sufrido las consecuencias del machismo sistemático, la falta de equidad, discriminación, la falta de educación, la falta de orientación y sobre todo la falta de acción”, subrayó.

Fuente: CNN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer