COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, adelantó este jueves su propuesta de desarrollo urbano y planificación territorial, que contempla medidas y políticas destinadas a detener la expansión sin control, integrar la ciudad, recuperar el borde marítimo, impulsar energías renovables y desarrollar una red de movilidad global, inclusiva y totalizadora.

“Para ser una ciudad moderna, integrada, necesitamos un plan a corto, mediano y largo plazo que nos permita llevar adelante una agenda urbana. Queremos un modelo de ciudad inclusivo, sustentable, conectado, que cuente con participación de los vecinos y un Estado municipal firme que controle las nuevas construcciones”, afirmó el candidato justicialista.

De esta manera, Luque adelantó lo que será su propuesta elaborada por sus equipos técnicos, donde participa, entre otros, Liliana Carnevale, arquitecta y pre candidata a concejal de la lista 501B del Frente de Todos .

El plan de desarrollo territorial tiene como objetivos fundamentales “definir la ciudad que queremos con una visión a largo plazo; detener la expansión sin control; conseguir la integración de una ciudad que sufre la fragmentación provocada por su naturaleza y el desarrollo de su historia; recuperar el borde marítimo y el paisaje patagónico autóctono; cambiar el paradigma de las energías, impulsando las energías renovables y realizando un tratamiento del pasivo ambiental; y desarrollar una red de movilidad global, inclusiva y totalizadora que asegure la conectividad de todos los sectores”.

“Estamos, como Municipalidad, preparados para dar este salto al futuro. Llevar a cabo este plan va a requerir de un trabajo articulado con la Provincia y, fundamentalmente, un esfuerzo grande de todo Comodoro: el Estado, los vecinos y el sector privado. Todas las grandes ciudades necesitan de planes urbanos para pensar su desarrollo, para elegir qué tipo de ciudad quieren para sus hijos y nietos. Nosotros queremos una Comodoro integrada, conectada y sustentable”, declaró Luque.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer