RAWSON (ADNSUR) - El vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, firmaron este martes en Buenos Aires con el Gobierno Nacional el segundo tramo del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, mediante el cual Chubut recibirá en las próximas horas 300 millones de pesos.

Esta dinero se suman a otros 300 que ya se habían gestionado en el marco del mismo programa durante el pasado mes de agosto. Según el acuerdo alcanzado entre Nación y Chubut, la suma total alcanzará para el próximo mes de diciembre una cifra que oscilará entre los 1.000 y 1.200 millones de pesos, a transferirse en dos tramos adicionales antes de fin de año.

En diálogo con la prensa, Arcioni dijo: “Este acuerdo le otorga a Chubut un horizonte de estabilidad y previsibilidad. Llegamos a firmar este convenio gracias a las gestiones que realizaron ante Nación el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Economía, Pablo Oca. Nosotros defendemos a Chubut y a los intereses de los chubutenses en todos los ámbitos y reclamamos y gestionamos por los recursos que legítimamente nos corresponden”.

“A diferencia de otras provincias, y a pesar de las múltiples dificultades que nos toca afrontar, Chubut continúa pagando sus salarios en tiempo y forma, y administrando los recursos provinciales con gran eficacia y responsabilidad. Vamos a seguir gestionando y defendiendo a Chubut en todos los espacios que corresponda. Ese es el compromiso que asumimos con la gente y lo estamos cumpliendo todos los días”, sostuvo.

Provincia y Nación firmaron segundo tramo del Fondo Fiduciario por $300 millones

Para finalizar, Oca concluyó: “En Chubut el Estado provincial paga salarios más altos que la actividad privada, y también más elevados si los comparamos con otras provincias. Hemos podido mantener estos niveles salariales gracias a una gestión responsable y eficaz, aún frente a un contexto muy adverso desde el punto de vista económico”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer