COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El vicegobernador de Chubut y candidato a diputado nacional por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni, informó que "ayer firmamos el segundo tramo" del convenio con Nación por 300 millones. Recordó que son "tramos mensuales" y precisó: "son asistencias a través de un préstamo, de un fondo fiduciario, para cubrir déficit de la provincia, por la merma en las regalías. Hay que devolverlo y en garantía está la coparticipación".

Arcioni explicó que "son 1200 millones que ha solicitado la provincia" y agregó: "se entregarán en tramos de 300 millones. Eso es lo que acordó el gobernador  junto con (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio para subsanar gastos generales".

CASO MALDONADO

En otro orden, dijo que el caso de Sanatiago Maldonado "es un tema que ha conmocionado a todo el país y en particular a Chubut, por respeto a la familia (del joven artesano) nos pareció prudente suspender las actividades del cierre de campaña, más teniendo en cuenta que hace 80 días esta situación nos tiene preocupados a todos. Es un gesto de todos los candidatos que hayamos suspendido los actos".  

En lo que tiene que ver con la campaña, señaló que "estamos muy satisfechos porque uno pudo terminar de recorrer la provincia y llegar con el mensaje claro, que es la importancia de tener un partido provincial en la cámara de diutados".

"Estamos convencidos que vamos a hace una buena elección, duplicando o triplicando la cantidad de votos. Estamos trabajando junto a Rosa Muñóz para obtener esas dos bancas. Hemos recuperado muchos votos en las PASO, hemos sacado más de 6 mil votos en relación a 2015. Según encuestas estamos muy bien posicionados en Comodoro".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer