Provincia pide autorización para nuevo endeudamiento por mil millones de pesos

RAWSON (ADNSUR) - La Comisión de Hacienda recibió este miércoles al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, quien presentó un proyecto para que se autorice un endeudamiento de mil millones de pesos. Por tal motivo, la diputada Gabriela Dufour  (FpV) informó a ADNSUR que “durante el presente año, Nación ayudó con el fondo fiduciario a cubrir las obligaciones que (el ex ministro de Economía Pablo) Oca le había dejado respecto a las letras; eso sumó 2977 millones de pesos. De modo que presentó una ley para convertir eso en endeudamiento a largo plazo, y en el segundo artículo pide que lo autoricen a mil millones más de endeudamiento”.

“Vino a explicar las razones y a partir de ahí le hicimos una serie de pedidos sobre la deuda financiera, condiciones de ese convenio y quedó en que lo va a completar para que realmente se avance pero no tenemos una mirada muy positiva como el pretende”, sostuvo.

Y detalló que “los $2977 millones los usó y los mil los plantea para tener una suerte de reserva o para necesidades financieras a futuro pero eso no nos parece muy claro”. Además, “queremos saber cuál es la situación del endeudamiento financiero, cuáles son los indicadores y el martes siguieron pidiendo prórroga para los informes. Para nuestra sorpresa, el ministro dijo que a él nunca le llegó el informe”.

A su vez, descartó que las regalías seans usadas como garantías y explicó que “en Nación la garantía es la coparticipación. Nación puede descontar de la coparticipación y la garantía es ésa”.

Provincia pide autorización para nuevo endeudamiento por mil millones de pesos

Consultada sobre el nuevo cuadro tarifario en la provincia, “nos comunicamos con algunos integrantes de las Cámaras de Comercio y lo vamos a analizar, pero entendemos que la retroactividad sólo se da en casos específicos”. Y “si hubo una cuestión que no quedó clara, tenemos toda la voluntad para corregirla”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer