El ministro de Seguridad, Miguel Castro, adelantó que impulsará un acuerdo entre el gobierno y la Municipalidad de Trelew, para que un porcentaje de lo recaudado con las multas de tránsito vuelva a la provincia para equipar a las fuerzas de seguridad.

Castro dejó entrever que los recursos que donará la gestión de Adrián Maderna a la Policía del Chubut, no tienen mayor incidencia comparado con los millones que recauda la Municipalidad en multas de tránsito, en operativos que son costeados con fondos provinciales.

 “Le pedí a la Agencia de Seguridad Vial que me cuantifique lo que significa realizar los 245 controles que realizamos en Trelew durante estos cinco meses. Fue un gasto para la provincia del Chubut entre el personal, el combustible, las pipetas de 11 millones de pesos. El dato más relevante es que la Municipalidad de Trelew va a cobrar un monto total por infracciones por 78 millones de pesos”.

El ministro de Seguridad, Miguel Castro. Foto: archivo Canal 12
El ministro de Seguridad, Miguel Castro. Foto: archivo Canal 12

Por esta razón, Castro consideró que sería justo que una parte de esos fondos retornaran a la provincia para reforzar la seguridad de Trelew. Este convenio, que tendrá que pasar por el Concejo Deliberante, ya está vigente en Comodoro Rivadavia y en Esquel.

DONACIÓN Y POLÉMICA

En estos días, Maderna anunció que la Municipalidad va a donar patrulleros para reforzar la seguridad de Trelew, donde el gobierno provincial hoy puso el foco debido a la ola delictiva que viene creciendo y atraviesa a todos los sectores sociales.

“Cuando escucho que se van a donar tres autos desde la Municipalidad de Trelew a la Policía del Chubut, se los agradezco. Pero si le damos a la Municipalidad 78 millones de pesos con recursos propios del estado provincial, creo que corresponde merecidamente una colaboración de equipamiento para la institución”, replicó Castro.

En esa línea, Castro comparó que se podría replicar en Trelew el acuerdo que el gobierno provincial rubrió con los municipios de Esquel  y Comodoro Rivadavia para dotar de recursos a las fuerzas de seguridad.

“Con Esquel y Comodoro Rivadavia se acordó que un 20% que regrese a la Institución policial.  Hablamos de unos cuantos autos más y no sólo tres. Esta tarea en conjunto se la vamos a plantear a la Municipalidad de Trelew, a través del intendente (Maderna), y del Concejo Deliberante", señaló el ministro.

Por último, Castro propuso que, por ejemplo, “se firma un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad, que lo avala el Concejo Deliberante, en el que se destina el 20% u otro porcentaje de lo recaudado por las multas generales por la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para ambas instituciones, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer