COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la búsqueda de recursos para afrontar el pago de aguinaldos con asistencia de Nación, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, informó en Actualidad 2.0 que “se van a pagar los aguinaldos sobre fines de junio” y remarcó que implicarán “800 millones de pesos" y que "falta liquidar los sueldos de junio para que el importe sea el correcto”.

Respecto al pago salarial, indicó que “el lunes será el primer tramo, el 18 y el 25 de junio”.

Además, planteó que “sabíamos que no iba a ser aceptado (por los estatales) el monto de dinero de la propuesta pero hay medidas paralelas que son interesantes. Por ejemplo, se elimina la precarización, que es lo importante. Hay personas que percibían $8000 y pasan a $11.500. Después, el boleto estudiantil será igual y cubrirá el 100%”.

Tarrío informó que “no se hizo con la intención de ahorrar nada. Quedó ahí por desinteligencia en cuanto a definiciones, pasaron tres meses porque las clases empiezan en marzo y fue más desinteligencia que otra cuestión”.

REFINANCIACIÓN DE DEUDA

Consultado sobre refinanciación de deuda, indicó que “hoy empieza una nueva etapa en las relaciones de mercado y habrá que esperar ver de qué manera se desarrollan” y agregó que “son muchas las provincias en dificultades empezando por la más grande y no creo que a Buenos Aires la dejen en camino”.

A su vez, planteó que “hay que ver no sólo cómo reaccionan los mercados nacionales sino también los internacionales porque se da una paradoja. Por un lado, la Argentina se retira del mercado y por otro hay una importante oferta de fondos a nivel internacional por lo que habrá que ver cómo se arman los mercados”.

Respecto a la colocación de bonos que tiene Chubut, se le consultó la posibilidad de renegociar plazos. Al respecto, Tarrío remarcó que “no está en los planes analizarlo, y lo que pasa es que hoy no sabemos cómo están los mercados. No es una cuestión en carpeta para lo inmediato; es una cuestión a futuro sin fecha. No es una cuestión que la tengamos en mente”.

 “Hay que seguir buscando soluciones y golpeando las puertas necesarias para ver cómo salimos de esta cuestión que viene desde hace muchos años y ha ido empeorando año tras año”, sostuvo.

Respecto a un posible fondo fiduciario, Tarrío remarcó que se mantuvo una reunión con empresas de la provincia “y no son decisiones rápidas sino que hay que ir conversando y tienen todas las dudas que se irán resolviendo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer