COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la aprobación del presupuesto nacional en la Cámara de Diputados, el gobernador Mariano Arcioni remarcó que “es una herramienta que tiene que tener el gobierno Nacional” y destacó que, previo a la definición, se habían eliminado ítems que afectaban a la zona Patagónica. "No estoy satisfecho con el presupuesto pero sí conforme con las negociaciones logradas”, expresó y remarcó que “hemos logrado obras que gobiernos anteriores no lo han tenido en cuenta”. Respecto a la quita del subsidio al transporte, afirmó que “es un tema que estamos discutiendo”. Detalló que "estamos terminando de negociar obras que rondaran los 1500 millones de pesos, obras hídricas que ayudarán al acueducto de Comodoro"

Provincia negocia con Nación "obras por $1500 millones que ayudarán al acueducto"

Arcioni informó en La Cien Punto Uno tras el acto por la Semana de la Policía Federal que “buscamos las negociaciones permanentemente; es una ley que es una herramienta que tiene que tener el gobierno Nacional, y hemos logrado bajar el decreto que reducía las asignaciones, cuando querían quitar la zona a jubilados”.

A su vez, planteó que “algo importante es que logramos revertir lo que habíamos logrado por un compromiso” y remarcó que “uno se puede manifestar y uno tiene que lograr y negociar cosas para la provincia”.

Hay que ser positivo, porque hemos logrado que no nos quiten los beneficios por zona las jubilaciones y pensiones. No nos quedamos con un discurso en el micrófono, hay que ir y negociar”, destacó. Además, afirmó que “hemos logrado obras que gobierno anteriores no lo han tenido en cuenta”.

Consultado sobre la posible quita del subsidio al transporte, Arcioni indicó que “es un tema que estamos discutiendo. El gobierno provincial hará todo el esfuerzo para cubrir esta quita”.

EMBARGO DE CAMMESA A COOPERATIVAS

En cuanto al posible embargo de parte de Cammesa a las cooperativas de Chubut, el mandatario aclaró que “la cooperativa es una empresa privada y no es del Estado. Hay que analizarlo desde ese lado. El Estado provincial ha asumido la responsabilidad de tratar de asumir el problema y suplir la deuda. No quiero que la gente se quede sin luz o cloacas”.

Sostuvo que la deuda “no es por mala administración; es una cuestión que viene hace años y por muchos años, tanto los concejos directivos y gobiernos tenemos que solucionar este problema”.

ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES Y CONFORMACIÓN DEL FRENTE RENOVADOR EN CHUBUT

Consultado sobre el adelantamiento de las elecciones, Arcioni informó que “hoy vamos a seguir avanzando en gestiones y no lo tengo bajo ningún punto de vista, queda un año para las elecciones y hoy nuestra responsabilidad es gobernador. Sería irrespetuoso pensar en un adelantamiento de elecciones o cargo”.

Qué hablen pero mi opinión como gobernador es la que acabo de decir. Hoy las prioridades son otras”, aseguró.

En cuanto a la conformación del Frente Renovador en Chubut, el mandatario indicó que “es muy bien, es un partido con mucha presencia a nivel nacional en elecciones anteriores salieron segundo con muy poco margen. Y todo lo que sume para una discusión constructiva lo veo bien”.

Dado que el diputado Jorge Taboada se fue del Frente Renovador, Arcioni aclaró que “es parte de la democracia e intereses de cada uno, así que de eso no puedo opinar porque es una discusión personal”. Y agregó que “el desembargo del Frente Renovador siempre es bueno sumar con calidad y lo veo con agrado que esté en la provincia y por cómo nos ha ayudado a lograr lo que logramos en la Patagonia”.

“Pertenezco a un espacio donde estamos abiertos a todo lo que sea sumar y colaborar con Chubut. No cerramos las puertas a nadie, conversamos con todos los referentes que aporten”, remarcó.

OBRAS PARA LA PROVINCIA

En cuanto a las obras negociadas para la provincia, Arcioni indicó que “estuvimos y logramos obras para la provincia; estamos terminando de negociar obras que rondaran los 1500 millones de pesos, obras hídricas que ayudarán al acueducto de Comodoro. Son parte de las negociaciones y son hechos concretos en beneficio para cada uno de los ciudadanos”.

“Destaco la responsabilidad institucional de la diputada Muñoz con quien negociamos hasta último momento. El presupuesto es una herramienta que tiene que tener el gobierno pero no a cualquier costo”, aseguró.

Por último afirmó que “fuimos los únicos y primeros en hacer los planteos que corresponden y todavía nos queda seguir negociando el fondo sojero” y aclaró que “lo seguimos negociando así como cuando había varios puntos que decían que no se podían modificar. No estoy satisfecho con el presupuesto pero sí conforme con las negociaciones logradas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer