TRELEW (ADNSUR) - La gestión de Mario Das Neves podría recuperar casi 10 millones de pesos producto de la aplicación de multas a la empresa Kank y Costilla por no realizar los planes de cierre y remediación de canteras en la provincia. Son dos penalizaciones forjadas por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable. Las sanciones ratifican que los fondos deberán ser depositados en cuentas del Banco del Chubut.

Dos disposiciones a las que accedió EL CHUBUT reflejan las multas aplicadas por el gobierno provincial en el mes de junio a la compañía Kank y Costilla SA del empresario ahora detenido, Lázaro Báez. La primera sanción supera los dos millones de pesos, mientras que la segunda supera la barrera de los siete millones.

«Sancionar con $ 2.448.495 a la empresa Kank y Costilla S.A., por la infracción cometida al artículo 1ø de la Ley XI Nø15, al artículo 263ø del Código de Minería por no haber realizado el Plan de Cierre y Remediación de la cantera «Porfirio 1», ubicada en el Departamento de Rawson», reza el documento originado por un área del Ministerio de Ambiente.

El otro recargo a la firma del empresario beneficiado con la obra pública en los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández es por un monto total de $ 7.112.820, debido al incumplimiento «por no haber realizado el plan de cierre y remediación de la cantera «Valentín», ubicada en el Departamento Biedma».

Con estas multas aplicadas, el gobierno del Chubut podría recuperar $ 9.561.315, resumió diario El Chubut este martes.

Según las disposiciones, el dinero deberá ser depositado en una cuenta del Banco del Chubut, mediante una boleta de depósito de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Esté revés a Báez se suma a un informe oficial que determinó que las obras de embellecimiento en la ciudad de Trelew y que estaban a cargo de Austral Construcciones no fueran concluidas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer