COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado David González informó en Actualidad 2.0 que junto a otros diputados provinciales mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Pablo Oca, quien aseguró que “mañana vamos a ver cuál es el número que el Gobierno de la provincia puede otorgar” para Comodoro Rivadavia. Además, destacó que “se verán las obras que se van a reconducir” y se analizará la posibilidad de otorgar un subsidio “para reparar las casas porque “hay personas que han perdido todo y otros que posiblemente puedan volver a sus domicilios pero les falta una pequeña ayuda para reparar o pintar”.

González sostuvo que en la reunión “estuvieron todos los bloques presentes y tratando de consensuar una ley para fondos destinados a Comodoro”. Por ello, detalló que “se hizo un recuento de cómo están las cosas, el ingeniero Abel Boyero ha dado un informe técnico sobre cómo se viene trabajando y también de los montos que va demandando la emergencia”.

Por tal motivo, señaló que “Oca ha solicitado que mañana se dé una aproximación de lo que el Gobierno provincial puede dar. Hay mucha gente que no puede acceder ni aun préstamo bancario y estamos buscando que a través del Estado se pueda ayudar de forma financiera y rápida a algunos ciudadanos de Comodoro Rivadavia”.

Dicho subsidio “es para reparar las casas porque al no tener cuantificada la situación, hay algunos que han perdido todo y otros que posiblemente puedan volver a sus domicilios pero les falta una pequeña ayuda para reparar o pintar y en muchos casos hay gente que ha perdido sus muebles por completo”, comentó.

A su vez, el diputado sostuvo que “se verán las obras que se van a reconducir pero en lo económico vamos al día 45 de la catástrofe y se ha limpiado gran parte d los barrios por lo que la gente quiere volver pero es posible que no todos puedan hacerlo y necesiten ayuda”.

Finalmente, sostuvo que por el momento “no se puede hablar de un monto específico hasta no tener un relevamiento pero se habla de una emergencia inmediata y de tratar de llegar con los subsidios”. González agregó que “cuando uno habla de personas que no pueden acceder a una cuenta bancaria el Estado se tiene que hacerse cargo de la acción. Por lo que mañana vamos a tener los números y vamos a ver el primer tramo”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer