RAWSON (ADNSUR) - El subsecretario de coordinación financiera de la provincia, Luis Tarrío, reconció que el Gobierno Provincial encomendó a un banco la refinanciación de la deuda global de Chubut. Aunque no brindó detalles sobre la entidad que se encargará del encaje, explicó que la idea es refinanciar la deuda que viene pagando la provincia por los sucesivos empréstitos tomados, ampliando los plazos de devolución al 2020 o 2025 para poder salir del ahogo financiero mientras se acomodan las cuentas del corto plazo.

Tarrío aclaró en diálogo con LU20 que se trata de una refinanciación y no de una “reestructuración” de la deuda porque esto último suena a entrar en default y ésa no es la idea del Gobierno.

Provincia encomendó a un banco la refinanciación de la deuda

Cabe recordar que Chubut firmó la semana pasada un acuerdo con el gobierno nacional que le permite postergar para fin de año un vencimiento por 930 millones de pesos de Letras.

Tarrío manifestó que el Banco del Chubut tiene 107 millones de dólares que ingresaron por el bono que se obtuvo durante la gestión Das Neves y que está retenido como garantía porque, de lo contrario, la entidad financiera provincial “se queda sin soporte”.

De la explicación que brindó el funcionario sobre la utilización de ese empréstito, surge que se tomó parte de ese recurso extraordinario previsto para obras y para el pago de proveedores en gastos corrientes a través del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales “cambiando de partidas”.

SUELDOS Y AGUINALDO

Tarrío valoró que el gobierno pudo pagar este jueves el último tramo de la masa salarial para los empleados públicos que se había anunciado para la semana próxima y aseguró que durante la primera semana del mes próximo se estará pagando, para todas las categorías de activos y jubilados, el medio aguinaldo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer