RAWSON (ADNSUR) - El jefe de Asesores del Gobierno provincial, Claudio Blanchart, apuntó a la gestión de Linares en Comodoro y cuestionó que "siempre" está "confundiendo. No se puede tomar a la gente de rehén y trasladar un conflicto que no existe a la provincia como si fuera responsable". Se refirió así al Servicio de Protección de Derechos y remarcó que el Gobierno Provincial "contató a 46 personas" para cumplir funciones en ese sector. "Si el intendente no tiene vocación de gestión, de solución, de diálogo y de decir la verdad sería bueno que piense seriamente en su futuro político porque no le hace bien a Comodoro la gestión desde la mentira", disparó. En otro orden, desmintió en una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR la supuesta asunción de Raquel Di Perna en Familia.

Provincia desmintió la llegada al gabinete de Raquel Di Perna

Sobre la supuesta asunción de Raquel Di Perna como ministra de Familia, detalló: "Lo leí en los diarios" y dijo que "hasta ahora" no hay nada de eso. No me consta" que haya habido reuniones con Pablo Das Neves y Raquel Di Perna, aclaró. Dijo que "son noticias que generan revuelo. Naturalmente hay mucho interés en saber qué pasa".

"Hay una definicón clara del gobernado que es ser pluralista, convocar a todos los secrtores y si hubiera existido ese diálogo es coherente con la personalidad de un hombre serio y respetuoso como es él. Que hable con sta señora, con el intendente de Comodoro, de Esquel o con cualquier procesado no imputado en términos de diálogo institucional es lo correcto", resumió.

CRÍTICAS A LINARES

Blanchart apuntó contra el intendente de Comodoro y cuestionó que "lanzó la campaña con el mismo estilo de siempre, de la vieja política. Plantea una falacia, decir que se defiende a la gente, usar a la gente de rehén y echarnos la culpa". Precisó que el Servicio de Protección de Derechos "tiene por objeto la asistencia inmediata a personas con alta vulnerabilidad social. En estos momentos en Comodoro hay 46 personas contratadas formando la planta del Estado Provincial que gestionan el Servicio de Protección", especificó.

Comentó que en Provincia "pagamos los sueldos, los programas, pero la municipalidad no se compromete a nada y correspondería que la mitad de los sueldos de los contratado apara la ejecución de programas los pague el municipio y no lo hace". 

"Al no tener ni la rendición del año 2018 ni la evaluacion de los programas tampoco podemos mandar un dinero para un programa que no sabemos cuál va a ser como es el del 2019. ¿Cuál es la responsabilidad que tiene la provincia de la falta de gestión de Comodoro?", se preguntó y agregó que Provincia "de muy buena voluntad sostiene estos programas porque hay gente que tiene necsidades, como una mujer golpeada, un niño sin familia".

El jefe de Asesores subrayó al respecto que "la gran falla es la gestión de la Municipalidad de Comodoro que no presenta las cosas. ¿Sobre la base de qué le vamos a dar dinero si no sabemos en qué lo invirtieron y en qué lo van a invertir?, remarcó y agregó que el municipio "no rinde cuentas y como no tiene tampoco un convenio firmado no se quieren hacer responsables".

En otro orden de cosas, Blanchart cuestionó el cierre de la delegacion del PAMI. "Es lamentable. Muchas veces vemos que la internas de Nación se terminan colando en la realidad de la provincia de Chubut".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer