RAWSON (ADNSUR) – Ante el anuncio de un paro por parte de los auxiliares de la educación, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, anunció en diálogo con ADNSUR que "estamos haciendo el depósito para que mañana por cajero puedan cobrar”. Si bien reconoció que hay demoras en los pases a planta, la ministro consideró que “no habría ningún tipo de necesidad de continuar con las medidas de fuerza”.

Provincia depositó el dinero para auxiliares y cobrarán este martes

Cigudosa sostuvo que los trabajadores de ATE “hablan de la gente que tienen que pasar a planta y estamos haciendo los expedientes. Si bien se están demorando, tienen que entender que los expedientes van determinados con todos los papeles que tiene que presentar la gente. Hasta este momento recibimos 220 de la gente que acordó y son más de 500”.

Debemos recordar que van a cobrar con el retroactivo a octubre más allá de que se pague en diciembre”, aseguró. Y planteó que “nadie recibe menos de 3 mil pesos y otros que reciben 8 mil pesos. Son aumentos importantes que se acordaron entre todos. La paritaria se acordó con un nuevo índice donde la gente pasó a cobrar mayor antigüedad”, indicó.

Cigudosa afirmó que “el planteo es que la paritaria es convencional pero es salarial porque todos ven mejorados sus salarios en tanto a su básico y antigüedad. Nadie debería cobrar menos de 3 mil pesos”.

“Los fundamentos están en el retraso y yo fui explicando que se debió a que vienen pasando distintas cosas en la aprobación de presupuestos para pagar los distintos aumentos. No voy a discutir en las medidas de fuerza pero digo que en este momento no habría ningún tipo de necesidad de continuar con las medidas de fuerza, sostuvo.

https://twitter.com/ATEdeChubut/status/1067064108070199297

Consultada sobre el presupuesto de Educación, detalló que “solicitamos un incremento importante para partida de comedores, transporte y además, en la parte administrativa se hicieron refacciones y la posibilidad de algunos edificios nuevos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer