RAWSON (ADNSUR) - Según la circular, el próximo martes 15 de octubre deberán ocupar sus puestos laborales quienes hasta hoy gozaban del beneficio de las licencias gremiales.  Es que - tal como adelantó ADNSUR el viernes - el Gobierno provincial señaló que "debe hacerse cumplir lo establecido en los arts. 35 y 36 del Dec. 2005/91 modificado por el Dec. 629/2009 por cuanto las licencias gremiales deben ser otorgadas sin goce de haberes".

Asimismo, "se recuerda que el pago de salarios de los Secretarios Generales Sindicales debe correr por cuenta exclusiva del gremio al cual pertenecen", se expuso en la misma circular, que lleva la firma del ministro coordinador Federico Massoni. 

De ese modo, el Gobierno anunció que dio de baja todas las licencias gremiales. 

La resolución surge de un fallo judicial que marca la ilegalidad de pagar licencias por fuera de los secretarios adjuntos de cada sindicato, como se explicitara en la circular. 

Se estima que serían más de 600 licencias las que caerían y que son las destinadas a cargos creados por los propios gremios.  De este modo, a partir del martes próximo (primer día hábil de la semana), cada trabajador que viene gozando de ese beneficio deberá volver a su puesto de trabajo en el Estado provincial.