RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó en diálogo con ADNSUR que habrá un adelanto en las elecciones del 2019. Al respecto, afirmó que “hay una intención muy firme del gobierno provincial de llevar elecciones entre mayo y junio”. Además, informó que es materia de análisis la realización de las PASO porque "entendemos que generan un incremento en el costo de las elecciones".

Provincia confirmó el adelantamiento de elecciones y evalúa eliminar las PASO

“Con el fin de que no se siga especulando, sí hay una intención muy firme de parte del gobierno como es adelantar las elecciones, aseguró.

Consideró que “las elecciones de Chubut se tienen que definir en la provincia y no tienen que estar atadas a cuestiones nacionales. En este pilar, vamos a emprender el camino”.

En cuanto al costo de adelantar las elecciones, indicó que “es parte de las cuestiones que estamos analizando, no sólo pasa por la fecha sino por un análisis de la logística y el costo que nos representaría poder adelantarla. Hasta ahora seguimos con el mismo mecanismo que consideramos seguro y es muy apresurado querer implementar nuevas tecnologías”.

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1056870364398141441

PASO

En caso de que no se realicen las PASO, no sólo se ahorraría dinero sino que se evitaría que la gente deba votar en cuatro oportunidades. Por eso, Massoni confirmó que “no solo es la cuestión económica sino este mecanismo de llevar a la ciudadanía a realizar cuatro votaciones en un año. Todo es parte de un análisis que se viene desarrollando", afirmó.

"Todo lo que estoy haciendo es un análisis en voz alta porque se está llevando a cabo un análisis minucioso para que en Chubut se defina quien va a llevar adelante la administración provincial como de los municipios, pero basado en Chubut”, resumió y confirmó que “hay un avance muy sólido en esta sintonía y tenemos que ver todas las aristas”.