RAWSON (ADNSUR) - Tal como adelantó el martes esta agencia de noticias, ayer ingresó a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para para incorporar a 19 empleados al área de Servicios Públicos. En este sentido, el Subsecretario de dicha cartera, Sergio Ramón, explicó que son 19 cargos para ex empleados de Genneia. 

"Son 19 cargos destinados a las centrales de Río Mayo y Gobernador Costa", señaló el funcionario a ADNSUR, y explicó que "en su momento, en el inicio de la compañía energética, el contrato decía que una vez devuelta las centrales a la provincia, se volvería con el personal  a la misma situación". 

En este sentido, dijo que "para que se reincorporen a la provincia necesitamos la creación de esos 19 cargos", y agregó: "venimos realizando audiencias de conciliación presididas por el doctor Vivas con la firma Genneia donde estamos acordado el traspaso final de las centrales". 

Ramón sostuvo que "es de público conocimiento que hay una presentación donde la firma informó que dejaría la operación en manos de la provincia, es más, la provincia ya hizo al recepción de las centrales en junio". 

En diálogo con ADNSUR, aclaró que "los empleados mantendrán las misas condiciones laborales pero pasarían a ser empleados de la provincia, solo para las centrales de Río Mayo y Costa". 

La convocatoria fue solicitada para este jueves por la tarde. El oficialismo y la oposición aseguran que "no hay urgencia" para tratar la incorporación por lo que no habría quórum para aprobarlo.