COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Gobierno Provincial insisten con la necesidad restituir los reembolsos por puertos patagónicos que traían grandes beneficios al sector pesquero y con la necesidad de mostrar que "no tenemos un país unitario sino federal".

En diálogo con Radio Del Mar, el secretario de Pesca de la Provincia, Adrian Awstin, se refirió a la discusión sobre los reembolsos por puertos patagónicos y comento "estamos buscando señales de apoyo. Ya contamos con las cuatro provincias patagónicas y estamos tratando de torcer la oposición de Buenos Aires y el gobierno nacional".

En este sentido, indicó que "ha sido una pésima decisión política" y que es necesario contar con los reintegros mientras apuntan a que tambien se tengan en cuenta empresas que están pasando un mal momento. "Sería un gran apoyo cambiar el coeficiente en merluza para tener tranquilidad fiscal", aseguró el funcionario, quien además dijo "tenemos que demostrar que existimos. No tenemos un país unitario sino federal".

Finalmente, Awstin expuso que el próximo 17 y 18 de mayo habrá un encuentro con el Consejo Federal de Pesca donde se solicitó que el tema de reembolsos sea puesto en debate y se fijen posicionamientos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer