COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La finalización de un contrato que incluía una tarifa de incentivo para la empresa Energía del Sur, que abastece el sistema interconectado regional que integra a Comodoro Rivadavia, puso en riesgo la posibilidad de que la empresa continúe prestando el servicio de generación de electricidad en esta región.

El tema fue abordado por los ministros chubutenses Gustavo Aguilera y Martin Cerdá en su reunión con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el jueves último en Buenos Aires: 

El secretario de Energía nos informó que el problema será subsanado, porque la Secretaría ya hizo lugar al pedido de la empresa y le va a reconocer una tarifa que le permita seguir generando”, expresó el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera a ADNSUR.

El funcionario no desconoció la magnitud del problema, ya que al concluir el contrato con la tarifa especial, que la prestadora había obtenido al momento de realizar una inversión para ampliar su capacidad de generación, que supera los 100 Mw y representa una porción importante para el sistema interconectado regional, en particular para atender el consumo de Comodoro y Rada Tilly.

“La tarifa caía a un valor que directamente le hacía inviable la posibilidad de seguir generando energía -explicó Aguilera-, pero Darío nos comentó que se ha hecho lugar al reclamo. La empresa pedía un reconocimiento de 31 dólares por Mw generado y se le va a reconocer 30 dólares, por lo que creemos que el problema está subsanado y no habrá inconvenientes en la prestación del servicio”.

En otro orden, Aguilera valoró que el presupuesto nacional 2021 incluye la obra de la subestación de 500 Kv para Comodoro Rivadavia, que será enmarcado en el Plan Federal 3 de se ha proyectado desde el área de energía de la Nación.

“Este plan incluye obras para todas las provincias y nosotros tenemos muchas expectativas de que comience, porque incluye también otros proyectos de interconectado en Cerro Negro, Río Mayo, Sarmiento y Camarones”, puntualizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer