RAWSON (ADNSUR) - El Jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart, apuntó duramente contra la gestión del intendente de Comodoro, Carlos Linares, por los fondos para el transporte público. El funcionario dijo en contacto con ADNSUR que el subsidio "se ha pagado" y "está funcionando" pero "muchas veces hay titulares en los medios que plantean problemas o que no se cumple con el pago. No sé de dónde sale esa información; probablemente haya alguna intencionalidad", opinó.

Provincia aseguró que "se pagó el subsidio" y apuntó contra Linares
Jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart

"El 38% de los habitantes de Chubut, depende de qué va a pasar con el transporte; me refiero los habitantes de Comodoro Rivadavia", dijo y agregó: "se reitera una vieja forma de hacer política y de la peor escuela, que es la forma en que Carlos Linares encara el tema del subsidio al transporte".

En diálogo con ADNSUR aseguró que "los comodorenses no pueden aceptar y vivir extorsionados. Insulto, extorsiono, pongo a los ciudadanos como rehenes y la culpa la tiene el Gobierno Provincial", cuestionó y recordó el caso del TEG, cuando "se intentó que el manejo del dinero no se hiciera de manera transparente. La Municipalidad de Comodoro sacó el ítem del pago del transporte escolar dentro de la SUBE y le echó la culpa al Gobierno Provincial".

"Esta forma extorsiva es repugnante y a la gente la tiene harta. Comodoro está harta de este modelo, de construir un esquema comunicacional de defensa, cuando en el fondo es un juego político. El Gobierno Provincial decidió, desde el 2018, regularizar el TEG. Tenemos 12 posnet en Comodoro y está funcionando" , agregó.

Linares "no tiene el más mínimo prejuicio de moderar sus formas de barbarie política y tener a los jóvenes de rehenes. Nosotros le estamos dando a Comodoro 14 millones 200 mil pesos por el subsidio al transporte. Si ustedes ven que estamos poniendo 49 millones de pesos para sostener el subsidio, el 92% lo sostiene la Provincia; Nación sólo nos da 8 millones de pesos".

Provincia aseguró que "se pagó el subsidio" y apuntó contra Linares
Intendente de Comodoro, Carlos Linares
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer