RAWSON (ADNSUR) - El  subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío planteó respecto a la aprobación de la ley para la distribución del fondo sojero, que “es una cuestión que está analizando la asesoría del Gobierno porque cuando el gobernador firmó el consenso fiscal, establece que la cadena de todo el Estado está involucrados en el pacto. Lo que recibió como convenio Chubut respecto a Nación está obligado a trasladarlo a los municipios y en ese sentido el asesor está analizando porque esta ley dejaría afuera del consenso a los municipios. Entonces, es posible que por ese lado la ley tenga algunos defectos que se subsanen con algún veto”, afirmó.

“Dentro del consenso que propusimos estaba incluida la distribución. El consenso municipal está hace varios meses en Legislatura y nunca fue tratado. Hace pocos días (el intendente de Comodoro, Carlos) Linares firmó su adhesión al consenso y quedaría la señora (intendente, Rosana) Artero de Rawson con quien hicimos los contactos necesarios y veremos si firmará; pero ya con la firma de Comodoro está subsanado”, indicó.

Y aclaró que “en el texto del consenso municipal que se envió a la Legislatura tuvieron amplia participación los integrantes del equipo económico de Comodoro Rivadavia por lo que fue una dilación que perjudicó a todos. No justificamos la reacción pero sí fue algo que perjudicó a todos porque ese dinero está retenido en las cuentas para que sea distribuido ni bien sea aprobada la ley, pero para los municipios no será lo mismo recibir el dinero de enero o marzo cuatro meses después con una tasa de inflación que afecta todo el valor del dinero”, concluyó.

Provincia analiza vetar la ley del fondo sojero
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer