COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro acompañado por el subsecretario de Industria cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó encuentros con representantes del Senasa, Petrominera y la Cámara de Prestadores Petroleros. “Nos dejaron una deuda muy grande y pocas herramientas para trabajar” dijo en relación a cómo recibió la cartera tras el paso del anterior gobierno.

El ministro de la Producción de la Provincia, Hernán Alonso, junto a los subsecretarios de Industria, Pablo Mamet y de Coordinación de esa cartera, Rubén Reinoso, se reunieron este jueves en Comodoro Rivadavia con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Petrominera y la Cámara de Prestadores Petroleros. El objetivo de la agenda desarrollada en la ciudad petrolera fue avanzar en temas ganaderos, petroleros e industriales y buscar nuevas alternativas de inversión en la zona sur de la provincia.

Provincia analiza nuevas alternativas de inversión para Comodoro

“MOMENTO COMPLEJO”

El ministro de la Producción no dejó de hacer mención “al momento complejo” que vive tanto la provincia como la Nación, y recordó que el ministro de Economía, Pablo Oca, describió con “lujos y detalles la situación económica heredada”, en referencia a su presencia en la Legislatura Provincial cuando informó a los diputados provinciales que el gobierno de Mario Das Neves recibió la provincia con una deuda superior a los 12 mil millones de pesos.

“Nos dejaron una deuda muy grande y pocas herramientas para trabajar” afirmó el ministro, señalando además que “en estos ocho meses de gestión hemos hecho una restructuración importante dentro del Ministerio de la Producción, y ahora está más dinámico y con más presencia en toda la provincia”.

Asimismo, Alonso destacó que “nosotros quisiéramos tener las respuestas más rápido pero estamos haciendo un buen trabajo, estamos con mucha presencia en toda la provincia tratando de llevar soluciones a los diferentes sectores productivos e industriales de la provincia”.

TEXTIL GUILFORD

Al ser consultado sobre la situación económica que atraviesa la empresa textil Guilford en Comodoro Rivadavia, el ministro dijo que “venimos trabajando desde el inicio de la gestión con los responsables, hemos acompañado a la empresa tanto a nivel provincial como nacional, en la búsqueda de financiamiento”.

“La empresa ha hecho las presentaciones tanto en el Banco de la Provincia como en el Ministerio de la Producción para conseguir un financiamiento que les permita salir del ahogo que tienen”, detalló el funcionario y añadió: “este financiamiento se ha demorado, acompañado a la mora de la empresa en la presentación de algunos garantías que ha exigido el Banco pero esperamos que se resuelva y de cumplimiento con todas las obligaciones”.

Por último, Alonso remarcó que “necesitamos tener las empresas activas y es importante la diversificación productiva, sobre todo en Comodoro Rivadavia, porque es una ciudad muy ligada a la actividad del petróleo, así que para nosotros sería importante que Guilford siga trabajando”.

NUEVAS ALTERNATIVAS

Por su parte, el subsecretario de Industria del Chubut, Pablo Mamet manifestó que “estamos en un contexto complicado en toda la provincia, no solamente en Comodoro Rivadavia, pero estamos buscando nuevas alternativas de inversión para poder atraer nuevos inversores”.

“La idea es acompañar a las empresas e industrias que ya vienen trabajando para poder junto a ellos buscar nuevas alternativas y que pasen esta situación de la mejor manera posible”, culminó Mamet.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer