COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Durante el tratamiento en segunda lectura del último aumento del boleto de transporte público en el Concejo Deliberante, se hizo especial énfasis en la necesidad del Ejecutivo de disminuir el porcentaje de subsidios, debido a que en julio prácticamente se había agotado el presupuesto de todo el 2016 para este ítem. Por tal motivo, además de aprobar el incremento por considerarlo necesario, el bloque Cambiemos anticipó la discusión sobre el límite en los subsidios. “Proponemos un tope del 10%, que es el histórico. Si los costos aumentan, el Municipio no lo cubriría superando este porcentaje de subsidio”, explicó el presidente de la bancada, José Gaspar.

El presidente del bloque, José Gaspar, planteó que este límite era el original en el primer  contrato firmado con Patagonia Argentina. “Cuando esto se sancionó, el subsidio –que es la diferencia que debe pagar el Municipio hasta cubrir el valor tarifario– era del 8,9%. Con el transcurrir del tiempo, esto supera ya el 25%”, detalló. Además, argumentó que “el mes pasado, el Ejecutivo ya no tenía presupuesto para poder pagar los subsidios y destinar más dinero significa hacer menos obras de gas, menos de cloaca, menos ayuda social y no nos parece lógico ni justo”.

El edil explicó cómo funcionaría la propuesta: “Planteamos que en un monitoreo constante, se vaya viendo qué incidencia está teniendo la inflación y los costos en el valor del boleto y qué incidencia en el aumento del subsidio. Proponemos un tope del 10%, que es el histórico, Si los costos aumentan, el Municipio no lo va a cubrir superando este 10%”.

Foto: Prensa Concejo Deliberante

Para Gaspar, el precio del boleto de colectivo es uno de los temas más sensibles para la  comunidad y reconoce que no es fácil legislar al respecto, pero “habrá que asumir la responsabilidad si tenemos que aumentar el boleto cada vez que se supera el subsidio, porque hay dos posibilidades: aumenta el subsidio o aumenta el boleto, pero si se aumenta el subsidio, llega un momento que no tenés más fondos y al sacar dinero de otras partidas perjudicás a la población en general”, sostuvo.

El proyecto presentado por los concejales del bloque Cambiemos, José Gaspar, Pablo Martínez y Cristina Cejas, recién ingresó esta semana a la comisión Nº 6 (Revisión de cuentas, obras y servicios públicos) para ser analizado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer