RAWSON (ADNSUR) – El diputado por el ChuSoTo Alejandro Albaini manifestó el acompañamiento a la gestión del nuevo gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y planteó que la conducción del partido debería de quedar en manos de “Raquel Di Perna quien, es la persona que acompañó al ex gobernador durante muchos años y sintetiza esa visión que tenía el gobernador y la conoce a la perfección”, remarcó en referencia a la esposa de Mario Das Neves.

Albaini sostuvo que “creo que lo primero que tenemos que decir es que todo el espacio político está sufriendo un inmenso dolor por la pérdida de nuestro conductor, un amigo y la persona que llevo adelante los destinos de la provincia en tres oportunidades”.

“El fallecimiento de Das Neves activó los mecanismos institucionales y quedó a cargo de la provincia el gobernador Mariano Arcioni con quien tenemos que tener una buena relación, apoyarlo y acompañarlo para que termine el mandato de la mejor manera”.

Además consideró que “la vuelta de (el diputado) Jerónimo (García, a la Legislatura) tiene que ver con lo que se viene. Arcioni lo necesita en la Legislatura y Jerónimo es una pieza clave por la impronta y experiencia que tiene. En la Legislatura nos vamos a ver beneficiados porque no hay legislador en Chubut que tenga la experiencia y nivel de Jerónimo García por lo que para nosotros es beneficioso”.

Ante la llegada de Sotomayor a la Legislatura, Albaini planteó que “ha sido una decisión del nuevo gobernador de la provincia por lo que tenemos que avanzar en respetar su propia decisión y ver cómo se  van desarrollando las cosas a medida que pasa el tiempo. Obviamente son personas de confianza y él tiene el derecho de poder poner o sacar a quien quiera”.

A su vez, el diputado remarcó que “está claro que en este nuevo escenario nuestro legado es el partido y tenemos que fortalecerlo. Por eso nos debemos varias reuniones y la principal será con el gobernador de la provincia para ver cuáles son los lineamientos para adelante. Me parece que el nuevo gobernador tiene una actividad enorme que es gobernar la provincia y personalmente me gustaría que quien encabece el partido sea Raquel Di Perna quien es la persona que acompañó al ex gobernador durante muchos años y sintetiza esa visión que tenía el gobernador y la conoce a la perfección”.

De manera que “me parece que Raquel sería una muy buena opción para conducir el partido en un acuerdo con el gobernador, los intendentes e integrantes del partido. Me parece importante que tengamos al frente a una persona que encarne ese proyecto o legado que ha dejado Das Neves. Es una apreciación personal y ni siquiera lo hablé con Raquel, pero me parece que ella es la persona que debería de encabezar el  partido”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer